El exministro asegura que apoyará la ley de amnistía a los presos políticos
José Luis Ábalos, el exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha declarado este miércoles que seguirá apoyando al gobierno de Pedro Sánchez desde su nueva posición como diputado del Grupo Mixto en el Congreso. Asimismo, ha afirmado que votará a favor de la ley de amnistía en los encausados del proceso. «Ahora la disciplina me la marco yo», pero «no pretendo ser un obstáculo para la mayoría de gobierno en el Congreso y me guiaré por las directrices de voto del PSOE», ha destacado en entrevistas en RAC1 y Catalunya Ràdio. «El gobierno tendrá mi apoyo y mi voto sin lugar a dudas. Continuaré defendiendo lo que creo y seguiré esforzándome por evitar que la ultraderecha y la derecha extremista crezcan. Estaré», ha añadido.
El exministro niega haberse beneficiado económicamente de su trayectoria política
Por otra parte, negó que se haya lucrado «en ningún caso» de su paso por la política, que su vida es «muy limpia» y que tiene menos patrimonio que cuando era ministro. «No ha habido aumento patrimonial en mi caso, más bien una disminución», reiteró antes de decir que su salida del gobierno español no tiene nada que ver con el ‘caso Koldo’.
El exministro explica los motivos por los que no deja el escaño
Preguntado por los motivos por los que no deja el escaño, como le solicitó este lunes la dirección del PSOE, Ábalos ha dicho que no lo hace por no irse «por la puerta trasera» después de tantos años. «Sería un muerto en vida, me tratarían como un pesado y nadie me valoraría ese gesto que algunos reclaman de grandeza», señaló. «A mi edad pueden pasar dos cosas: no rendirme o caer. De momento opto por no rendirme», ha asegurado al considerar que pensaba que iba a morir en las filas del PSOE, partido que le suspendió ayer provisionalmente de militancia .