La postura firme de JxCat en la negociación de la ley de amnistía
La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha defendido este sábado la actitud decidida del partido en la negociación sobre la ley de amnistía. Borràs destacó la importancia de complicar los intentos de sabotear la ley y afirmó que JxCat no retrocederá en esta cuestión.
Durante su discurso en el Consejo Nacional de Juntos en Llagostera, Borràs ha criticado al gobierno de ERC liderado por Pere Aragonès, acusándole de culminar la sociodependencia. Según Borràs, ERC no quiere molestar a los socialistas y no tiene una actitud decidida en la defensa de los intereses de los independentistas.
La defensa de la amnistía integral
Laura Borràs ha expresado la voluntad de JxCat de promover una ley de amnistía integral que incluya a todos los independentistas que han sido perseguidos injustamente. El partido quiere una ley robusta que no deje a nadie atrás y que dificulte los intentos de sabotearla.
La crítica a la acusación de terrorismo
En su discurso, Borràs ha calificado de indigno la acusación de terrorismo contra el expresidente Carles Puigdemont. Afirmó que esta acusación es un intento de evitar que Puigdemont sea candidato y recordó que en las elecciones europeas de 2019 tampoco lograron tumbarle. Borràs ha denunciado que el aparato judicial español está dispuesto a hacer lo necesario para atrapar a Puigdemont y ha criticado la persecución judicial a los independentistas.
La importancia de la independencia
Laura Borràs ha destacado la importancia de la independencia de Catalunya y ha afirmado que JxCat es un partido radicalmente independentista y democrático. Ha criticado al gobierno de la Generalitat por practicar la sociodependencia y depender de los socialistas. Borràs ha recordado las palabras de Pere Aragonès en su investidura, donde afirmó que trabajaría para culminar la independencia, y ha denunciado que terminará la legislatura sin haber logrado ese objetivo.
La visión de Junts per Catalunya
Laura Borràs ha concluido su discurso afirmando que las elecciones europeas son muy importantes para Junts por Catalunya y por Carles Puigdemont. Aseguró que no permitirán que el presidente sea tumbado y que continuarán defendiendo la independencia de Catalunya. Borràs ha destacado que JxCat es la resistencia para todos aquellos que no han renunciado a la independencia.