Sin categoría

La demanda judicial contra la Federación Catalana de Natación

La rescisión del equipo directivo del Centro Deportivo Municipal (CEM) El Tossalet de Berga se encamina a la vía judicial

La rescisión del equipo directivo del Centro Deportivo Municipal (CEM) El Tossalet de Berga está tomando un nuevo giro con la presentación de una demanda judicial contra la Federación Catalana de Natación. Las tres personas despedidas, Albert Navarrete, Sandra Tristante y Joan Tuson, han decidido tomar acciones legales contra la federación y están preparando una segunda demanda.

Las acusaciones del antiguo equipo directivo

El antiguo equipo directivo del CEM El Tossalet mantiene sus afirmaciones sobre incumplimientos y gastos no justificados por parte de la Federación Catalana de Natación. Han recibido amenazas escritas y han decidido presentar una demanda por exponer su versión de los hechos basada en documentos existentes y en realidades comprobables.

La cuestión financiera y las auditorías

El antiguo equipo directivo también hace hincapié en la cuestión financiera, afirmando que se han imputado incorrectamente conceptos a la cuenta de pérdidas y ganancias. Las auditorías realizadas reflejan esta situación y demuestran la voluntad de ocultar datos por parte de la Federación. Han pedido sin éxito el desglose de los gastos de los ejercicios.

La gestión del centro y las actividades

El antiguo equipo directivo destaca que algunas actividades no se iniciaron por decisión unilateral de la Federación, lo que provocó la pérdida de un gran número de usuarios y usuarias. Hay que dejar claro que las acusaciones se dirigen exclusivamente a la Federación como entidad jurídica, y no a los clubs de natación ni a los profesionales que trabajan en ella.

Exigencias y conclusión

El antiguo equipo directivo de Alter Sport exige una rectificación formal y pública hacia su labor. Aseguran que nada tienen que esconder y que cierran esta etapa con la conciencia tranquila, con la mirada puesta en nuevos proyectos.