Una Recepción Diferente
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha optado por una recepción diferente en su llegada a la Feria de Barcelona en la Gran Vía de Hospitalet para inaugurar el MWC. En esta ocasión, ha decidido no participar en el recibimiento al Rey, pero más tarde le ha saludado ante las cámaras y se ha unido a la foto oficial con Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.
Acompañado por Importantes Figuras
Aragonés ha llegado acompañado por la presidenta del Parlament, Anna Erra, y por la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà. Durante su estancia, han saludado a varias autoridades, entre ellas los dirigentes de la GSMA, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y los máximos responsables de Fira.
Saludos y Protocolo
Tras un breve saludo al Rey, Aragonés ha ingresado en el interior del pabellón, donde ha tenido la oportunidad de saludar a Felipe VI en presencia de las cámaras. Esta actitud ha estado coherente con su postura en ediciones anteriores.
Reuniones i Protocolo
Durante la cena de bienvenida del MWC 2024, Aragonès mantuvo su línea de no participar en el recibimiento en el monarca como gesto de rechazo a la Corona. Este encuentro tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) como prólogo a la inauguración oficial. En la mesa presidencial, Aragonés compartió espacio con importantes figuras del mundo empresarial y político.
Reconocimiento y Protocolo
Previamente, el presidente del gobierno español ha conocido al nuevo jefe de la Casa del Rey, el diplomático Camilo Villarino, con quien ha mantenido una breve conversación. Posteriormente, todos los presentes han participado en la habitual foto de familia con la que se inaugura el MWC, el mayor congreso de tecnología móvil del mundo.