Sin categoría

Los tres condenados por el crimen de las gemelas de Sabadell podrían ver aumentada su pena de prisión

La familia de Pedro Fernández, la víctima, recurre la sentencia y pide que se aplique el máximo previsto para cada uno de los implicados

El asesinato de Pedro Fernández, el padre de las gemelas de Sabadell, conmocionó a la sociedad catalana en el 2021. Los tres responsables del crimen, su pareja Dolores Vázquez, la pareja de esta Pilar Vázquez y el hijo de esta Isaac Gil , fueron condenados a 20, 16 y 17 años de cárcel respectivamente, pero la familia de la víctima no se conformó con esta pena y presentó un recurso en la sala de apelación del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC ).

La Fiscalía pedía 24 años para cada uno de los autores materiales y 24 y medio para la inductora

El ministerio público consideró que los tres acusados ​​actuaron con premeditación, alevosía y alevosía, causando un gran dolor a la víctima, que murió degollada y con múltiples cuchilladas. Además, apreció al agravante de parentesco en el caso de Dolores Vázquez, que era la pareja sentimental de Pedro Fernández y la que planificó el crimen para deshacerse de él. Por eso, solicitó 24 años de cárcel para Isaac Gil y Pilar Vázquez, y 24 y medio para Dolores Vázquez.

El abogado de la familia de la víctima pide lo máximo previsto, 25 años, para todos ellos

En la vista de apelación celebrada este martes en la Audiencia de Barcelona, ​​el abogado de la familia de Pedro Fernández pidió que se incrementara la pena de prisión al máximo previsto, 25 años, para cada uno de los tres condenados . A su juicio, todos ellos tuvieron un papel clave en el crimen y actuaron con una gran crueldad. «Dolores fue la que decidió cuándo y cómo matar a Pedro, Pilar fue la que proporcionó los medios para hacerlo e Isaac fue el que ejecutó el plan», expuso el abogado, que remarcó la sangre fría con la que actuaron.

La defensa de Dolores Vázquez alega que era víctima de malos tratos por parte de su pareja

Por su parte, la abogada de Dolores Vázquez pidió que se absolviera a su clienta, alegando que sufría malos tratos por parte de Pedro Fernández y que esto influyó en su estado psicológico. «Nunca he utilizado los malos tratos como eximente, pero no se puede ignorar las llamadas de socorro al 112, donde tres meses antes pedía que la policía le ayudara, y cuando llegaban los agentes les decía que no pasaba nada, y no había denuncia», argumentó. Respecto a los malos tratos, los abogados de Pilar Vázquez e Isaac Gil afirmaron que los conocían, pero no fueron corroborados ni por un amigo íntimo de Pedro Fernández, ni por su expareja ni por su hija.

La sala de apelación del TSJC debe decidir si revisa o no la sentencia

Tras escuchar a las partes, la sala de apelación del TSJC ha quedado al deliberar y debe dictar una resolución en los próximos días. La decisión puede suponer una modificación de la pena de prisión impuesta a los tres condenados por el crimen de las gemelas de Sabadell, que conmovió a la sociedad catalana y puso de manifiesto la violencia de género y la violencia intrafamiliar.