Sin categoría

Operación policial contra el narcotráfico de marihuana en El Prat, Sant Adrià y Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han realizado varios registros y detenciones esta mañana para desarticular un grupo dedicado al cultivo y venta de drogas

Este jueves por la mañana, los Mossos d’Esquadra han realizado una operación contra un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente marihuana. Según ha comunicado el cuerpo policial, se han realizado varias entradas y registros, sobre todo en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat, pero también en Sant Adrià de Besòs y Tarragona.

Unos 200 agentes participaron en el dispositivo, que contó con la colaboración de la policía local y Endesa

En el dispositivo intervinieron unos 200 efectivos de los Mossos, entre investigadores, BRIMO, ARRO, unidad canina, la de subsuelo y la de drones. En El Prat, los agentes han descubierto plantaciones de marihuana en el sótano del edificio, ya que los miembros del grupo habrían agujereado los bajos para instalarlas, aprovechando que no había aparcamientos. En El Prat de Llobregat se han realizado seis entradas en dos edificios en la zona de la plaza del barrio de Orcasitas, en Sant Cosme, y otras dos en otros lugares. También ha habido una entrada en Sant Adrià de Besòs y otra en la ciudad de Tarragona.

Los Mossos han utilizado por primera vez uno de sus nuevos drones, que les permite una mejor visión a 500 metros

En el marco de esta investigación, la policía aérea de los Mossos ha hecho volar por primera vez a uno de sus nuevos drones, que les da más autonomía y aumenta su capacidad de visión a 500 metros. Además de los Mossos, en El Prat participaron efectivos de la policía local y técnicos de Endesa, ya que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.