Sin categoría

Protestas del campesinado para señalar los problemas estructurales del sector primario

Continúan las protestas del campesinado

Un día más, los agricultores continúan con las protestas para señalar los problemas estructurales que afectan al sector primario y pedir soluciones. Este miércoles, se han producido nuevos cortes de carretera como forma de protesta.

Concentraciones en la AP-7

Las concentraciones siguen en la AP-7, cerca de la demarcación de Girona. Unos 400 agricultores, acompañados de sus tractores, han cortado la calzada en los tramos de Borrassà en dirección sur y entre Vilademuls y Cervià de Ter en dirección norte. Hasta ahora, no se ha producido una gran afectación de la circulación, aunque se han formado retenciones de aproximadamente un kilómetro en cada tramo cortado.

Desvío recomendado

El Servicio Catalán de Tráfico ha recomendado a los conductores que tomen un desvío en cada caso. Para los tramos cortados de Borrassà, se aconseja tomar la salida 4 Figueres Sud, y para los tramos cortados entre Vilademuls y Cervià de Ter, se aconseja tomar la salida de Vilademuls.

Otros cortes de carretera

Además de los cortes en la AP-7, también se han producido cortes en la C-38 en torno a Molló, Girona, y en la N-II entre Bàscara y Vilademuls, y entre Pontós y Vilamalla. Estos cortes provocaron retenciones de hasta cuatro kilómetros en ambos sentidos de la circulación.

Compromiso de los gobiernos catalán y español

Los agricultores han anunciado que permanecerán en la AP-7 hasta conseguir compromisos de los gobiernos catalán y español. Más de 300 agricultores gerundenses han pasado la noche en el corte de la autopista y de la N-II a la altura de Pontós tras llegar a un acuerdo con los Mossos d’Esquadra para que no los desalojen.

Cortes en otros sitios

Además de los cortes en Girona, también están previstas movilizaciones de los campesinos en Lleida y Barcelona. En Lleida, se prevén cortes en Soses, Almacelles y en varias carreteras como la A-2, la AP-2, la A-22, la LL-12 y la C-13. En Barcelona, ​​se espera un corte en la C-59 en el Vallès.

Las protestas siguen y los agricultores esperan recibir una respuesta política a sus demandas. Mientras, siguen con las concentraciones y los cortes de carretera para conseguir sus objetivos.