MÁS por Mallorca y PSIB presentan preguntas sobre la actividad de Pilar Bonet
MÁS por Mallorca y PSIB han anunciado que presentarán una serie de preguntas sobre la actividad de Pilar Bonet como consejera insular de Hacienda y Función Pública, considerando que el pleno celebrado este lunes fue una «cortina de humo». Así lo han anunciado este martes los portavoces de ambas formaciones, Jaume Alzamora (MÁS) y Catalina Cladera (PSIB), en una rueda de prensa a raíz de la dimisión de Bonet al trascender la posible implicación en un caso de desfalco dentro de su actividad profesional en una empresa privada.
Reclamaciones específicas
La oposición reclama conocer la relación de gastos personales, con sus viajes y dietas; la declaración de bienes, entrada y salida; y la agenda de reuniones de la exconsejera. Además, reivindican una auditoría externa al departamento que gestionó Bonet, y aclarar si estuvo presente en las reuniones con Tirme, entidad a la que el Consell abonó 43 millones de euros para evitar la subida de las tasas de basura.
Reacciones y otras peticiones
Cladera y Alzamora han mostrado su «decepción» por las explicaciones dadas por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, durante el pleno extraordinario de este lunes en el que se trató la dimisión de Bonet. El Pi también reclama una revisión de todas las cuentas del Consell de Mallorca, pidiendo al presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, que se haga una revisión de todas las cuentas de la casa tras el cese de la hasta ahora consejera Bonet.