Sin categoría

Sesión de control en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se confrontan en una acalorada sesión de control

La sesión de control en el Congreso de los Diputados ha estado marcada por un enfrentamiento entre Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, y Alberto Núñez Feijóo, jefe de la oposición. Ambos líderes políticos se han acusado mutuamente de cómplices con la corrupción en relación al caso Koldo y al hermano de Isabel Díaz Ayuso, por presunto enriquecimiento ilícito a través de la compraventa de mascarillas durante la pandemia del coronavirus.

Un enfrentamiento histórico

Éste ha sido el primer encontronazo en la cámara baja entre el presidente del gobierno español y el jefe de la oposición desde el estallido del caso del exasesor de José Luis Ábalos. Ambos líderes políticos se han enfrentado dialécticamente, mostrándose acusaciones y recriminaciones mutuas.

Acusaciones de corrupción

Alberto Núñez Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de conocer desde hace tres años el caso Koldo y de tapar la corrupción. Además, insinuó que Sánchez teme la información en poder de José Luis Ábalos, ex ministro que recientemente ha abandonado el PSOE y se ha integrado en el Grupo Mixto.

Por su parte, Pedro Sánchez ha respondido acusando a Núñez Feijóo de querer sacar rédito político de la corrupción. Defendió la transparencia y la asunción de responsabilidades políticas por parte de su gobierno ante los casos de presunta corrupción.

Un joc de ‘y tú más’

Durante la sesión de control, Pedro Sánchez ha recordado que Núñez Feijóo es líder del PP porque el partido apartó a Pablo Casado tras denunciar un caso de corrupción de la señora Ayuso. Esto ha provocado que Sánchez acuse a Núñez Feijóo de tapar la corrupción y de estar en descomposición.

Un final sin acuerdo

La sesión de control en el Congreso de los Diputados ha terminado sin un acuerdo entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Las acusaciones y los enfrentamientos han marcado el encuentro, dejando claro que la tensión política entre ambos líderes políticos continúa.