Inici » Tribunales: Justicia y Legalidad

Tribunales: Justicia y Legalidad

by PREMIUM.CAT

Morad acepta una pena de dos años y evita ir a prisión

En un proceso de gran gravedad abierto contra el cantante Morad, de 24 años, se ha llegado a un acuerdo ‘in extremis’ con la fiscalía antes del juicio derivado de un enfrentamiento con la Guardia Urbana de Hospitalet.

Morad, reconocido artista de la música urbana, ha aceptado una pena de dos años de cárcel por un incidente multitudinario con la policía durante la grabación de un videoclip en L’Hospitalet de Llobregat en agosto del 2021. La fiscalía le acusaba de instigador de los hechos, que culminaron con lanzamientos de piedras contra agentes de la Guardia Urbana.

Acuerdo con la fiscalía

La defensa de Morad llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para aceptar las penas mínimas de los delitos por los que era acusado. La fiscalía solicitaba siete años de cárcel por los delitos de incitación a desórdenes públicos y atentado agravado con uso de instrumento peligroso. Con el reconocimiento de los hechos, se ha acordado la suspensión de la pena, siempre y cuando no se cometan más delitos durante dos años y se pague una multa de 900 euros.

Un proceso de gran gravedad

Este proceso era el de mayor gravedad abierto contra el cantante, que ya tiene otros casos judiciales de esa índole aún pendientes. Las penas acordadas por cada delito serán de 6 meses de prisión por incitación a desórdenes públicos y 1 año y 6 meses por atentado agravado con uso de instrumento peligroso.

Repercusiones y acusaciones

Los hechos tuvieron lugar en Hospitalet de Llobregat durante el rodaje de un videoclip con el rapero Rim’K. La grabación se realizaba sin los permisos necesarios y generó quejas de los vecinos por el ruido. Cuando la Guardia Urbana se personó para detener la grabación, se produjo el enfrentamiento con lanzamiento de piedras y daños en los vehículos policiales.

La fiscalía acusaba a Morad de instigador de los disturbios, que causaron daños materiales y lesiones a los agentes de la Guardia Urbana. Sin embargo, en ningún momento se le acusaba de haber cometido personalmente estos actos.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00