Sin categoría

Trump no apoyará financiero a Ucrania si es reelegido presidente de Estados Unidos

El primer ministro húngaro Viktor Orbán afirma que Trump no apoyará financiero a Ucrania

Según el primer ministro de extrema derecha húngaro, Viktor Orbán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que no apoyará financiero a Ucrania si es reelegido. Esta declaración fue hecha después de una polémica reunión entre Orbán y Trump en Florida. Orbán ha afirmado que Trump no dará ni un céntimo en la guerra entre Ucrania y Rusia y que, por tanto, la guerra terminará ya que Ucrania no puede valerse por sí misma.

Trump tiene un plan para poner fin a la guerra de Ucrania

Según Orbán, Trump tiene un plan detallado para acabar con la guerra de Ucrania, que comenzó hace dos años cuando Rusia invadió el país. Aunque Estados Unidos y sus aliados han apoyado a Ucrania, la ayuda adicional de EEUU está retenida en el Congreso debido al bloqueo a la Cámara, que está controlada por los aliados de extrema derecha de Trump.

Trump es descrito como un ‘hombre de paz’

Orbán ha descrito a Trump como un ‘hombre de paz’ ​​y ha afirmado que si los estadounidenses no dan dinero y armas, junto con los europeos, la guerra de Ucrania acabará. Orbán elogió la presidencia de Trump y afirmó que durante su mandato hubo paz en Oriente Medio y en Ucrania. Orbán expresó su apoyo a Trump y afirmó que sería mejor para el mundo y para Hungría si el presidente Donald Trump volviera al poder.

Reacciones a las declaraciones de Trump

Las declaraciones de Trump han recibido reacciones diversas. El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado los comentarios de Trump y los ha calificado de ‘tontos, vergonzosos y antiestadounidenses’. Biden ha acusado a Trump de capitular ante líderes autoritarios. Las relaciones entre Trump y Putin también han sido objeto de debate, puesto que Trump ha mostrado deferencia y entusiasmo hacia el presidente ruso. Sin embargo, Orbán y Trump han mantenido una estrecha relación y se han reunido recientemente en la residencia de Trump en Florida.