El Campo Municipal de Deportes acogerá la décima edición del Torneo Ciutat de Berga
El X Torneo Ciutat de Berga reunirá a una veintena de equipos benjamines. La competición contará con la participación de veinte equipos de fútbol de categoría benjamina que disputarán la fase final del torneo este domingo, 11 de febrero.
Se trata de una edición fascinante, puesto que la mitad de los equipos disponen de estructuras profesionales y esto hace que la competición sea más atractiva.
La organización contempla la asistencia de unas 1.500 personas entre jugadores, equipos técnicos, familiares y aficiones.
El rival a batir será el FC Barcelona, que logró la victoria el pasado año y es el equipo más destacado del palmarés, con la consecución de tres trofeos (2017-2019-2023).
Una competición organizada con esfuerzo y dedicación
El Torneo Ciutat de Berga está organizado por el Club Esportiu Berga con la colaboración del Ayuntamiento de Berga, el Consejo Comarcal del Berguedà y el apoyo de la Federación Catalana de Fútbol.
El presidente del Club, Joan Noguera, ha destacado la dedicación del club por hacer que el torneo sea mejor cada año y el esfuerzo a la hora de poder llevar equipos de renombre.
El director del Torneo, Sergi Torrabadella, ha compartido que todos los equipos profesionales que competirán vendrán con sus equipos más potentes porque es una forma de medir las fuerzas.
Un evento que promociona el deporte base
Desde las administraciones, se ha puesto de relieve precisamente la colaboración mutua con el club para hacer que este torneo sea un éxito.
El concejal de Deportes de Berga, Guillem Canal, ha expresado la importancia de este tipo de eventos que promocionan el deporte base y los valores del deporte.
El consejero comarcal de Deportes y presidente del Consell, Ramon Caballé, ha puesto en valor la gran diversidad de deportes de la comarca y la capacidad de poder organizar un torneo de esa magnitud.
Cambios en formato y gran expectación
Una de las novedades de este año es el cambio de formato de la competición. En esta ocasión, la fase previa se disputó el pasado 30 de diciembre y los seis mejores equipos consiguieron una plaza para la fase final del 11 de febrero.
De esta forma, la fase final del Torneo Ciutat de Berga contará con una veintena de equipos distribuidos en cuatro grupos.
Los partidos de la fase de grupos se llevarán a cabo entre las 08:30 y las 16:45 horas del domingo. Los cuartos de final, semifinales y final del torneo se disputarán de las 16.50 a las 18.50 horas. La clausura y entrega de trofeos de la competición será a las 19.00 horas.