Inici » Conservación de los arrecifes de profundidad en La Gomera y Tenerife

Conservación de los arrecifes de profundidad en La Gomera y Tenerife

by premium.cat
un par de árboles que están uno al lado del otro en el cielo nocturno con un letrero que dice bosque, Aquirax Uno, render de calidad Unreal Engine 5, una foto coloreada, arte generativo

Introducción

Un equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de los arrecifes de profundidad en La Gomera y Tenerife. Durante quince días, se ha estudiado la presencia, abundancia y estado de conservación de especies estructurantes, como corales y esponjas, que conforman el hábitat 1170 (‘arrecifes’) en esta área.

Metodología

El trabajo se realizó a bordo del buque oceanográfico Ramón Margalef, utilizando vehículos submarinos y cámaras remolcadas para adquirir imágenes y muestras selectivas. Estas imágenes y muestras servirán para evaluar la presencia de corales, esponjas y otras especies propias de los arrecifes.

Resultados

Aunque aún falta analizar en profundidad los datos obtenidos, se han grabado imágenes de comunidades de especial interés para la conservación, como los corales negros, el coral amarillo y varias especies de gorgonias y esponjas. Estos resultados proporcionarán información valiosa sobre la biodiversidad marina en la zona y ayudarán en la toma de decisiones para su protección.

Importancia de la conservación

Los arrecifes de profundidad son hábitats sensibles y de gran importancia ecológica. La Comisión Europea los ha identificado como áreas a proteger en sus Directivas. Por lo tanto, es fundamental evaluar su estado de conservación y tomar medidas para su preservación a largo plazo.

Conclusiones

La evaluación realizada por el equipo científico del IEO proporcionará información clave para la conservación de los arrecifes de profundidad en La Gomera y Tenerife. Los resultados obtenidos permitirán tomar decisiones informadas sobre la protección de estos hábitats y contribuirán a la preservación de la biodiversidad marina en la zona.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00