Inici » Cómo abrir los botes de conservas sin ningún problema

Cómo abrir los botes de conservas sin ningún problema

by premium.cat
cuatro frascos de comida de diferentes colores sobre una mesa con un fondo blanco y un fondo blanco, Christopher Williams, fotografía gastronómica profesional, una naturaleza muerta, arte ecológico

No hace falta que hagas fuerza, sólo tienes que ser astuto

Seguro que alguna vez te ha pasado que has querido abrir un bote de conservas y no había forma. Quizás la tapa estaba demasiado ajustada o quizás el bote había perdido el vacío. Sea como fuere, era como si el bote y la tapa fueran una sola pieza y no importaba cuánto esfuerzo hicieras, el bote no se abría.

En estos casos, hay quien recurre al método tradicional de golpear el bote con la esperanza de que así se despegue un poco. Pero esto puede ser contraproducente: lo puede agrietar, lo que puede ser muy peligroso. Además, puede que ni siquiera consigas abrirlo.

La solución más sencilla y efectiva

Por suerte, hay una forma muy fácil y rápida de abrir los botes de conservas sin necesidad de ninguna herramienta. Sólo tienes que seguir estos dos pasos:

1. Poner el bote bajo el agua caliente

Esto hará que la tapa se dilate un poco y se relaje la presión. Eso sí, asegúrate de que la tapa sea de metal, ya que si es de plástico se podría fundir con el calor. Deja el bote bajo el grifo unos segundos y luego secalo bien.

2. Dar una vez leve a uno de los bordes de la tapa

Esto hará que la tapa se deforme un poco y se rompa el vacío. Hazlo con cuidado, sin dañar el bote ni la tapa. Después, intenta desenroscar la tapa y verás cómo ahora se abre sin problemas.

Los botes de conservas, una opción práctica y versátil

Los botes de conservas son una buena solución para preparar platos variados cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Pero a veces, abrirlos puede ser un reto. Por eso, es bueno conocer alguno de los trucos que te hemos explicado en este artículo y, así, poder abrir los botes de conservas sin ninguna dificultad y sin utilizar ninguna fuerza innecesaria que, como hemos visto, a veces no sirve de nada.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00