Inici » El Desafío de Paula Badosa: Lesiones, Tratamientos y la Lucha por Mantenerse en el Tenis

El Desafío de Paula Badosa: Lesiones, Tratamientos y la Lucha por Mantenerse en el Tenis

by PREMIUM.CAT

El Contraste entre Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

En un lapso de apenas unos días, se pudo observar un marcado contraste entre dos destacadas figuras del tenis femenino español. Mientras Garbiñe Muguruza irradiaba alegría y felicidad en la gala de los premios Laureus, Paula Badosa, su compañera de fatigas, experimentaba frustración al caer nuevamente en la primera ronda de un torneo, esta vez en el torneo de casa, Madrid.

La tenista catalana ha enfrentado más de un año de dificultades debido a dolores crónicos en la espalda, originados por una fractura por estrés en la cuarta vértebra lumbar durante el Masters 1.000 de Roma. Con tan solo 27 partidos disputados en 2023 y un desempeño similar en 2024, su carrera se ha visto afectada de manera significativa.

El Desafío de Paula Badosa

Paula Badosa, quien en su momento ocupó el segundo puesto en el ranking mundial y se consagró campeona de Indian Wells, ha experimentado un descenso en su clasificación, saliendo del top-100 del circuito. Con solo 15 partidos jugados en la presente temporada, su desempeño ha sido desafiante, con nueve derrotas y una tercera ronda en el Abierto de Australia como su mejor resultado.

Para mitigar los intensos dolores que ha enfrentado, Badosa ha recurrido a un tratamiento con inyecciones de cortisona. A pesar de recibir el consejo de los médicos de que continuar su carrera sería complicado, ella se esfuerza por recuperarse emocionalmente y físicamente, afirmando que si puede competir, ya considera que ha ganado.

El Dilema de ‘Desenamorarse’ del Tenis

El prolongado sufrimiento de Badosa ha planteado la pregunta crucial: ¿este proceso la está llevando a ‘desenamorarse’ del tenis? A pesar de su amor por el deporte y su pasión por competir, la tenista reconoce las dificultades emocionales que ha enfrentado al ver su rendimiento y clasificación disminuir. Aunque aspira a jugar durante tres o cuatro años más, la incertidumbre rodea su futuro en el tenis.

En sus propias palabras, Badosa describe su lucha constante con la lesión como ‘muy complicada, crónica, difícil’, pero se muestra decidida a hacer todo lo posible para prolongar su carrera, incluso si eso implica someterse a tratamientos para aliviar el dolor.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00