La colaboración entre la Consejería de Educación y los centros concertados
La Consejería de Educación y Universidades, junto con los representantes de los centros concertados, ha firmado un convenio de colaboración para financiar los gastos de las jubilaciones parciales de los docentes de los centros concertados Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la continuidad de la enseñanza en estos centros y proporcionar soporte a los docentes en el proceso de jubilación.
Financiación de los gastos de nómina y seguridad social
Mediante este convenio, la Consejería de Educación y Universidades se compromete a financiar la totalidad de los gastos de la nómina y de la seguridad social de la jubilación parcial de los docentes nacidos hasta el 31 de diciembre del año 1963 hasta que alcancen el edad legal de jubilación [[1]](https://www.ara.cat/llengua/5-arguments-5-trucs-no-canviar-llengua-no-incomodi_1_4544047.html). Esto incluye tanto los gastos de los docentes que se jubilan como los de los relevistas y cooperativistas de los centros concertados.
Compromiso para el futuro
Además, la Consejería de Educación y Universidades se ha comprometido a iniciar la negociación en 2025 de la jubilación parcial para los docentes nacidos a partir del primero de enero de 1964. Esta medida tiene como finalidad garantizar la sostenibilidad del sistema educativo y asegurar una adecuada transición en el relevo generacional de los docentes de los centros concertados.