Inici » Iniciativa de Regadío en Tierra de Barros: Más Allá de las Etiquetas Políticas

Iniciativa de Regadío en Tierra de Barros: Más Allá de las Etiquetas Políticas

by premium.cat
un camino de tierra rodeado de árboles y colinas en la distancia con un cielo azul encima y un camino de tierra que atraviesa el medio, Enguerrand Quarton, vides, un rompecabezas, regionalismo

Una Apuesta por el Futuro Agrícola

La Comunidad de Regantes de Tierra de Barros ha lanzado una clara advertencia a la Junta de Extremadura, asegurando que el proyecto de nuevos regadíos no quedará archivado. En respuesta a las afirmaciones del Gobierno regional PP-Vox, los regantes niegan sentirse engañados por la administración anterior liderada por Fernández Vara, subrayando que dejó la iniciativa en un estado altamente avanzado.

Isidro Hurtado, presidente de la Comunidad de Regantes, ha afirmado que para llevar a cabo las 15.000 hectáreas de nuevos regadíos, solo se requiere voluntad política. En desacuerdo con las declaraciones de la derecha política y agraria extremeña, sostienen que el proyecto heredado estaba realmente avanzado, y han recorrido un largo camino en su desarrollo.

Compromiso con el Desarrollo Profesional de los Agricultores

Hurtado destaca la importancia del proyecto para el futuro de la región en Tierra de Barros. Argumenta que la agricultura tradicional enfrenta desafíos y apuesta por el regadío como clave para el desarrollo profesional de los agricultores. La Comunidad no busca participar en juegos políticos, pero aboga por una investigación para esclarecer la tramitación del proyecto.

Desafíos y Urgencias

La incertidumbre se cierne sobre los regantes debido a la paralización del proceso en Bruselas, a la espera de la aprobación de la Unión Europea. Las obras no pueden comenzar en mayo como se había planeado, generando preocupación. La Comunidad insta a la Junta a agilizar el proceso y a obtener los informes de la UE para superar posibles obstáculos.

Tanto la Presidencia de Extremadura como la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural expresan su disposición para colaborar. La CCRR se compromete a trabajar para retomar el proyecto lo antes posible, enfatizando que los problemas pueden resolverse con buena voluntad.

En Juego: Ilusiones y Estabilidad Económica

Isidro Hurtado destaca que está en juego la ilusión de 1.200 familias y la estabilidad económica de los agricultores. La incertidumbre climática no puede ser el factor determinante para la cosecha. La lucha continuará para hacer realidad el regadío en las 15.000 hectáreas del proyecto en Tierra de Barros.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00