Una alianza estratégica
En una iniciativa conjunta, el director general de Turismo de Barcelona, Mateu Hernández, y Javier Pérez, responsable del área de negocio de alta velocidad de Renfe, han formalizado un acuerdo durante la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024. Este acuerdo tiene como objetivo principal fomentar el uso del tren en el contexto de la próxima Copa América.
Promoción recíproca
Turisme de Barcelona se compromete a promocionar los servicios de Renfe a través de sus publicaciones y en eventos como ferias y congresos. A cambio, Renfe colaborará en la difusión de actividades culturales promovidas por la entidad turística. Este intercambio de visibilidad es considerado por el director general de Turismo de Barcelona y el de Renfe como una oportunidad única para potenciar la capital catalana como destino turístico.
Compromiso con la diversificación turística
Además de la promoción vinculada a la Copa América, Renfe tiene previsto desarrollar nuevas rutas de trenes turísticos temáticos en colaboración con la Diputació de Barcelona. Esta iniciativa busca dar continuidad a los esfuerzos impulsados en 2023, consolidando así una oferta ferroviaria turística variada y atractiva para los visitantes.
Firma del acuerdo
El acuerdo ha sido formalizado durante Fitur con la participación de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el director de Renfe, Raül Blanco. Esta unión estratégica entre instituciones destaca como un importante paso para consolidar el tren como medio de transporte clave durante eventos deportivos y turísticos de gran envergadura.