Inici » Apertura del puente del valle del Río para aprovechar los días de Semana Santa

Apertura del puente del valle del Río para aprovechar los días de Semana Santa

by PREMIUM.CAT

Una nueva apertura para aprovechar las fiestas

Es el tercer curso de vida del puente sobre el valle del Río. Y esta vez, se ha optado por adelantar la apertura para aprovechar los días de Semana Santa. Esto, como ha explicado el jefe de turismo y comercio de la corporación, Francesc Oriol, supone poner todo en marcha un mes y medio antes de la fecha del pasado año. Pero de momento está valiendo la pena.

Novedades para la nueva temporada

Hacia junio se espera tener en marcha dos novedades de la nueva temporada: por un lado, la casita que dará servicio de bar y restauración; por otro, la posibilidad de realizar ‘jumping’ desde el centro de la estructura.

Una visita diferente

«Ahora es una visita diferente», apunta. Efectivamente, el puente está rodeado de un paisaje invernal, lleno de nieve -mucha de la que cae la última noche y que ha obligado a trabajar desde buena mañana para dejarlo todo a punto- y con frío, eso sí. Unas condiciones que no han desanimado a las personas que tenían entrada ya por ese día de estreno. En pocas horas ya se han superado los dos cientos, por tanto, un buen ritmo.

Buenas expectativas y atractivo turístico

“Teníamos buenas expectativas. La web de reservas estaba activa desde el lunes y enseguida teníamos muchas”, ha comentado Oriol. Por tanto, se demuestra que el puente es atractivo también en esta época más complicada climatológicamente. «El comportamiento siempre ha sido bueno y, ahora, es muy bueno», ha destacado el responsable comunal.

Horario y otras atracciones

Por el momento, la infraestructura abrirá de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Por su parte, el otro elemento del paquete, el mirador de la roca del Quer también se puede visitar, en este caso sin pagar. No empezará a cobrarse hasta finales de abril.

Superando las cifras del pasado año

El pasado año, el puente alcanzó los 96.000 usuarios. Este año, se espera superar esa cifra. «Nos marcamos el reto de conseguir entre 95.000 y 100.000», ha comentado Oriol. Debe ayudar, evidentemente, que el tiempo de funcionamiento será más largo. De hecho, la intención es tenerlo disponible siempre que la meteorología lo permita. “El cónsul fue muy claro. Debemos hacer el esfuerzo por tenerlo en marcha porque es muy importante para el turismo y el comercio de la parroquia”, ha comentado. Por tanto, “haremos lo posible mientras las condiciones climatológicas lo permitan”.

Satisfacción de los turistas

Por el momento, los turistas siguen saliendo muy satisfechos de la experiencia. Así lo explicaba Candela, originaria de Cuenca. “Es muy bueno; hace algo de vértigo pero el paisaje es precioso. Cuando haga menos viento queremos volver”, aseguró. Por su parte, Lidia afirmaba que «ha sido mejor de lo que esperaba» y, pese a reconocer «haber pasado un poco de miedo», ha reafirmado que es una «visita que recomiendo al 200%».

Novedades futuras

A lo largo de los próximos meses, el común trabajó para ultimar varias novedades que deben dar aún más atractivo al puente tibetano. Por un lado, la casita que debe dar el servicio de bar y restauración, que debería estar en marcha en junio. Hacia esa fecha también se quiere poner en marcha, vía concesión externa, la posibilidad de realizar ‘jumping’ desde el medio del puente, una caída de 158 metros al vacío ligado con cuerdas elásticas. El concurso para tener una empresa que ofrezca esta experiencia está todavía en marcha.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00