Inici » Reequilibrio de inversiones en la mejora de Cercanías: Madrid y Cataluña

Reequilibrio de inversiones en la mejora de Cercanías: Madrid y Cataluña

by premium.cat
una vista de una ciudad desde la ventana de un avión con un río que la atraviesa y un campo verde en el medio, David Chipperfield, vista aérea, una pintura mate, neoísmo

Inversiones Estratégicas

El gobierno español ha presentado los planes de mejora para la red de trenes de Cercanías, destacando una inversión significativa. Contrariamente a los proyectos anteriores, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado un reequilibrio de inversiones entre Madrid y Catalunya.

Con una inversión planificada de 6.400 millones de euros para Catalunya y 7.100 millones para Madrid, el gobierno justifica la diferencia sobre la base de las necesidades específicas de cada región, dejando atrás los números anteriores que generaban desigualdad.

Razones del Reequilibrio

En una comparecencia en el Congreso, Puente ha detallado que la diferencia de inversión se debe a la cifra pendiente de ejecución, argumentando que Madrid tiene una mayor necesidad de mejoras en comparación con Barcelona. También ha subrayado que las redes de Cercanías en Cataluña y Madrid presentan distintos niveles de desarrollo.

Los Detalles del Plan

Según el ministro, Madrid recibirá el doble de trenes nuevos que Catalunya, con 203 nuevos para la capital española y 101 para Barcelona. Esta decisión se justifica por el mayor deterioro de la red madrileña, que requiere una renovación más urgente.

Futuro del Aeropuerto del Prat

En la misma comparecencia, Puente ha abordado el debate sobre la ampliación del Aeropuerto de El Prat. Defiende una ampliación compatible con el respeto medioambiental y se compromete a dialogar con la Generalitat de Catalunya. Las opciones incluyen cambios operativos o el aumento de capacidad, con el objetivo de convertir El Prat en un hub internacional.

El ministro destaca la importancia de la operativa del aeropuerto y plantea dos opciones para la ampliación: ajustar la operativa de una pista o aumentar la capacidad de otra, con el objetivo de minimizar las molestias a los ciudadanos .

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00