Inici » El Barça femenino domina el Eintracht de Frankfurt y asegura el primer puesto de la Champions (2-0)

El Barça femenino domina el Eintracht de Frankfurt y asegura el primer puesto de la Champions (2-0)

by premium.cat
un grupo de futbolistas celebrando un gol en un estadio con una multitud observándolas desde las gradas, Carles Delclaux Is, imagen 4k uhd, una pintura renacentista, cubo-futurismo

Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen, las goleadoras azulgranas

El Barça femenino hizo los deberes y ganó el Eintracht de Frankfurt en la quinta jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League (2-0). Las azulgrana han confirmado el liderato y la primera posición a falta de una jornada para terminar la fase de grupos de la Champions femenina. Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen han sido las protagonistas del partido con sus goles.

El Barça, dueño y señor del juego

El Barça salió con ganas de sentenciar el partido desde el primer minuto y tuvo el control del balón y de las ocasiones. En el minuto 10, Mariona Caldentey, la referencia ofensiva, ha tenido la primera oportunidad de marcar. Y en el 15, Irene Paredes ha salvado el gol del Eintracht bajo palos tras un error defensivo azulgrana y la salida de la portera Cata Coll. Pero a partir de ahí, más posesión y más peligro culé. Y después de una doble ocasión de Lucy Bronze y Mariona, Patri Guijarro ha hecho el primer gol en el minuto 19 con un disparo desde fuera del área que ha entrado por el palo largo de la portera Stina Johannes (1-0).

Un posible penalti sobre Graham Hansen no pitado y la lesión de la estrella rival, Géraldine Reuteler, han marcado la fase intermedia de la primera parte. Y antes del descanso, una ocasión de Paredes. El Barça ha sido superior, haciendo una presión muy alta, atacando sin pausa y generando mucho peligro.

Caroline Graham Hansen, la sentencia

En la segunda parte, el Barça ha continuado con la misma dinámica, pero con un cambio de la portera alemana, que ha dejado su puesto a Cara Bösl. Y ella fue la más destacada del inicio del segundo tiempo, con Aitana Bonmatí fallando cuando el gol estaba cantado, al igual que Graham Hansen, que también se encontró con la portera suplente del Eintracht. Y aunque Lucy Bronze ha enviado el balón al palo con un gran remate de cabeza haciendo de delantera centro sorpresa, el marcador parecía atascado.

Tanja Pawollek, la capitana del Eintracht, ha tenido que abandonar el campo también lesionada. Una mala fortuna en este partido para el conjunto alemán. Y el Barça, más amodorrado y fallando más de lo habitual, tampoco parecía animar a las espectadoras presentes en el Johan Cruyff. El Eintracht tuvo sus minutos de peligro, pero el Barça no permitió el empate. Esmee Brughts y Claudia Pina han salido de refresco desde el banquillo y han ayudado a hacer el sprint final. Y Graham Hansen sentenció en el minuto 73 con un gardela desde fuera el área que tocó el palo antes de entrar en el fondo de la portería (2-0).

El Barça, invicto y primero de grupo

Y Bruna Vilamala, Marta Torrejón y Vicky López también jugaron unos minutos en el tramo final del partido. El Barça suma su quinta victoria en la fase de grupos de la Champions, un pleno con 15 puntos conseguidos, y sigue invicto en Europa. Y sigue pensando en los cuartos de final, pero ahora sabiendo que las azulgrana serán primeras de grupo pase lo que pase.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00