Inici » El saneamiento de la primera casa derrumbada en Manresa, en la recta final

El saneamiento de la primera casa derrumbada en Manresa, en la recta final

by PREMIUM.CAT
un parell d'homes parats en un carrer al costat d'un edifici que ha estat enderrocat i s'està treballant, Arthur B. Carles, foto real, un trencaclosques, deconstructivisme

La calle Sobrerroca podría reabrirse a la circulación en los últimos días de esta semana o en los primeros de la siguiente

La calle Sant Andreu el proceso va más lento

Los cortes de circulación de vehículos causados ​​por el derrumbe reciente de una casa en la calle Sobrerroca de Manresa entra en la recta final

Obras de desescombro y saneamiento en curso

Las obras de desescombro y saneamiento de la casa derrumbada en la calle Sobrerroca de Manresa están avanzando y se encuentran en la recta final (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/). Actualmente, la calle se encuentra cerrada para garantizar la seguridad de la zona, pero se prevé que pueda ser reabierta a la circulación los últimos días de esta semana o los primeros de la siguiente (https://correccioencatala.cat/com-estructura -texto-catala/). Ésta es una noticia positiva para los vecinos y conductores que han sido afectados por los cortes de circulación causados ​​por el derrumbe de la casa.

Segundo derrumbe en el barrio Viejo

Además del derrumbe en la calle Sobrerroca, también se ha producido un segundo derrumbe en el barrio Viejo de Manresa, concretamente en la calle Hospital. En este caso, todavía no se ha determinado una fecha para las obras de saneamiento del edificio, ya que el Ayuntamiento está en conversaciones con la propiedad para ver si asume las obras o si el consistorio deberá actuar de forma subsidiaria (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

Reunión entre técnicos municipales y propietario

Este lunes, técnicos municipales y el propietario del edificio se reunieron para evaluar el estado del inmueble y determinar las acciones necesarias para garantizar la seguridad en esta zona del casco antiguo de Manresa. En caso de que el propietario no asuma las obras, el Ayuntamiento ya ha indicado que las va a ejecutar de forma subsidiaria.

Recuperación de la circulación

Según fuentes del consistorio de Manresa, una vez finalizadas las obras de saneamiento y asegurada la seguridad de la zona, se restablecerá la circulación de vehículos en la calle Sobrerroca (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/). Sin embargo, antes es necesario determinar las acciones necesarias para garantizar la seguridad en la zona donde se ha producido el segundo derrumbe. En primer lugar, es responsabilidad del propietario del inmueble impulsar las obras en un determinado plazo. En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria para garantizar la seguridad de los vecinos y conductores.

Cambios en la circulación

Acceso a la plaza Mayor y el Ayuntamiento

Debido a los cortes de circulación en la calle Sobrerroca, se han producido cambios en el acceso a la plaza Mayor y al Ayuntamiento de Manresa (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/). Los vehículos que quieran llegar a esta zona tendrán que entrar por la calle del Carme y la calle del Cap del Rec, ya que se ha invertido el sentido de circulación de estas calles. La calle Sant Andreu se encuentra cortada desde la plaza Hospital, por lo que los vehículos que lleguen hasta este punto deberán desviarse por la calle Remei de Dalt (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text- catalán/).

Salida de la plaza Mayor

La única salida para los vehículos que se encuentren en la plaza Mayor será por la calle Santa Llúcia, evitando así el control fotográfico situado en la calle Sobrerroca. En cuanto a los peatones, podrán transitar por la calle Sant Andreu hasta la calle Llussà, desde donde podrán acceder a la plaza Mayor.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00