Inici » La nueva comisaría de Manresa: Retrasos y promesas incumplidas

La nueva comisaría de Manresa: Retrasos y promesas incumplidas

by PREMIUM.CAT
dos policies a l'exterior d'un edifici amb una porta oberta i un banc davant d'ella a la vorera, Alén Diviš, art nou, graffiti, accionisme vienès

La situación actual

La nueva comisaría mixta entre Policía Local y Mossos de Manresa aún no está en funcionamiento después de más de un año de ‘promesas que no se han cumplido’, según han denunciado los miembros de la Federación de asociaciones de vecinos de Manresa ( FAVM). En un primer momento, el Ayuntamiento aseguró que se estrenaría a principios de 2023 y todavía lo están esperando. Además, se han quejado de las ‘peticiones ignoradas o pospuestas sin explicación’ a la hora de celebrar una nueva mesa de seguridad con el Ayuntamiento. La presente situación, sumada al creciente sentimiento de inseguridad en la ciudad les ha levantado la voz.

Preocupaciones de los vecinos

Una de las principales preocupaciones de los vecinos es la inauguración de la nueva comisaría mixta de Manresa, que debería favorecer una mejora en la eficiencia del trabajo de los agentes de Policía Local y de Mossos en la ciudad, gracias a la colaboración de los dos cuerpos. Pero su puesta en marcha no deja de sufrir retrasos. En un primer momento, el consistorio anunció que entraría en funcionamiento a inicios del 2023. Después, se aseguró que su apertura sería este mes de abril y, a mediados de junio, la federación de asociación de vecinos todavía esperan. Como aseguran, son promesas ‘que no se materializan’.

Dificultades con las tablas de seguridad

La agrupación también se queja de las dificultades que les pone el Ayuntamiento a la hora de celebrar nuevas mesas de seguridad, sesiones dedicadas a coordinar esfuerzos y diseñar estrategias para hacer frente a los problemas de seguridad, junto con el gobierno local. Según ha detallado Dani Cortès, coordinador de la Junta de Seguridad de la federación, hace seis semanas que no se ha celebrado ninguna, mientras que se acordó que se harían cada cuatro. Por este motivo, instan al Ayuntamiento a desencallarlo de forma ‘urgente’.

Falta de concreción y transparencia

Además, se ha puesto de relieve la ‘falta de concreción y transparencia’ por parte del Ayuntamiento a la hora de comunicar nuevas medidas en materia de seguridad, haciendo referencia al anuncio de la incorporación de 23 nuevos agentes a la plantilla de Policía Local para patrullar las calles, no todas son incorporadas de nueva creación.

Aumento de la inseguridad

En las últimas semanas, Manresa ha sido escenario de varios incidentes que han aumentado el sentimiento de inseguridad entre los miembros de las diferentes asociaciones de vecinos manresanas. Destacan un robo violento por parte de un joven de 23 años a una chica, así como una serie de robos con violencia, casos de acoso y agresiones grupales a menores. Este aumento de actos delictivos e incidentes ha desquiciado la vida de los ciudadanos y pone en riesgo la convivencia y el bienestar de toda la comunidad.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00