Inici » La Situación de los Comercios en la Plaza Mayor de Manresa y Alrededores

La Situación de los Comercios en la Plaza Mayor de Manresa y Alrededores

by PREMIUM.CAT
una persona que camina per un carrer d'una ciutat amb edificis i comerços a banda i banda del carrer i una persona que camina pel carrer, Arthur B. Carles, ombres profundes, una foto, figuració lliure

Un Análisis Detallado de los Comercios en la Plaza Mayor y las Zonas Próximas

En los últimos doce años, los comerciantes han estado vigilando la evolución de los comercios en la plaza Mayor de Manresa y sus inmediaciones. Los resultados de este análisis periódico muestran una situación preocupante en el sector comercial.

Datos Reveladores

Según la Asociación de Comerciantes de Sobrerroca, plaza Mayor, Sant Miquel y Alrededores, de los 155 locales comerciales existentes, sólo el 56% están en funcionamiento, mientras que el 44% restante permanece cerrado. Esta cifra representa un deterioro significativo en comparación con los resultados anteriores, puesto que hace doce años, el porcentaje de comercios abiertos era del 74% y el de cerrados del 26%.

Tendencia Negativa

La tendencia negativa se pone de manifiesto cuando se comparan las cifras de los últimos seis meses con las del semestre anterior. Durante este período, se han cerrado siete tiendas y han abierto cinco, reflejando una disminución en la actividad comercial.

Análisis por Zonas

El análisis pormenorizado por zonas revela que la situación es preocupante en diversas áreas. Por ejemplo, el sector del Carme, plaza del Carme, plaza Europa-Infants, Cap del Rec Nord y plaza Sant Ignasi Enfermo ha visto un aumento en el número de tiendas cerradas en comparación con el semestre anterior. El mismo patrón se repite en otras zonas como San Miguel, Zapatería, Beatas y Juego de la Pelota-plaza Derechos y Serarols.

Reacciones de la Asociación de Comerciantes

La Asociación de Comerciantes de Sobrerroca, plaza Mayor, Sant Miquel y Alrededores ha expresado su preocupación respecto a esta situación. Según ellos, las estadísticas oficiales no reflejan adecuadamente la realidad del sector comercial, puesto que otras zonas de la ciudad también se encuentran en una situación similar o peor, pero no se han tenido en cuenta en los datos publicados.

Conclusión

La situación de los comercios en la plaza Mayor de Manresa y sus alrededores es preocupante y requiere un análisis pormenorizado por parte de las autoridades y las partes interesadas para encontrar soluciones efectivas que permitan revitalizar este importante sector comercial.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00