Un nuevo horizonte en la Escuela Naval de Marín
A partir de hoy, Leonor de Borbón empezará un capítulo inédito en su vida en Pontevedra, donde se integrará como guardia marina en la Escuela Naval Militar de Marín. Su nueva residencia se convertirá en su hábitat durante los próximos meses, hasta que en enero se embarque en el barco escuela Juan Sebastián Elcano, un paso que también siguió su padre.
Un comienzo con formación intensa
La joven aristócrata iniciará su viaje con un curso de formación acelerada, donde conocerá a nuevos compañeros de viaje. Según la revista Semana, Leonor recibirá una compensación mensual de 350 €, una cantidad que no se hará efectiva hasta noviembre. Esto implica que tendrá que hacer frente a los gastos iniciales del material y vestuario necesario con sus propios recursos.
Una oportunidad para el aprendizaje
Durante su período en la Escuela Naval, Leonor tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el ámbito militar, con la posibilidad de graduarse en Ingeniería Mecánica. Las asignaturas, que incluyen Derecho Marítimo, Historia Naval, Cálculo y Física, serán su foco principal, y tendrán que ser aprobadas con buenas notas para alcanzar su meta.
Ritmo intenso y exigencia
El comandante de la Escola, Pedro Cardona, ha compartido una carta con los futuros alumnos, advirtiendo sobre las exigencias de un año que promete ser intenso. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su satisfacción por el hecho de que Leonor será tratada como cualquier otro alumno. Sin embargo, queda por ver si esta afirmación se traducirá en una experiencia realmente equitativa.
Un horario marcado por la disciplina
El horario de Elionor empezará a las 6:45 horas, con una jornada que incluye tanto actividad física como clases teóricas, repartidas en cinco horas por la mañana y tres más por la tarde. Las normas de orden y disciplina son rigurosas, incluyendo momentos de silencio que caracterizan a la vida académica militar. Los fines de semana, se le permitirá pasar la noche fuera, pero aún no se ha despejado si volverá a Madrid para ver a su familia o se quedará con sus compañeros.