Inici » Manresa, el corazón que late

Manresa, el corazón que late

by PREMIUM.CAT
un home amb vestit i corbata davant d'un edifici amb un home al fons mirant la càmera, Antonie Palamedesz, ignacio fernandez rios, retrat d'un personatge, plasticien

Opinión

Si Manresa Film Office ha conseguido que Carles Porta venga a rodar escenas de la nueva temporada de Crímenes, el Ayuntamiento ya está tardando en aumentar significativamente el presupuesto de esta herramienta cinematográfica de promoción. No es suficiente que el máster de la criminología mediática nos haya escogido como plató; es necesario que entremos en el círculo de la Cataluña nuestrastradamente mala, facinerosa, conspiradora y malhechora, por méritos propios. Tenemos suficiente material delictivo para ofrecer; si se quiere una recopilación escalofriante del pasado, nuestro historiador mediático, Francesc Comas, puede organizar una visita guiada por la Manresa delictuosa y sangrienta a lo largo de la historia. También tenemos escenarios más actuales y conflictivos para remover las pasiones sociales. ¿Qué tal una pelea de bandas en un lugar concurrido y glamuroso? O quizás una adaptación autóctona de «Narcos», con plantaciones de marihuana en el centro histórico convertido en una especie de Medellín multicultural. Eso sí, esta propuesta sería más adecuada para la FAVM, que tiene muchas ganas de explicarse ante la mesa de seguridad o quien quiera escuchar sus argumentaciones y crónicas negras vecinales. Otra trama dramática que podría interesar sería sobre los crímenes de la C-55, que daría para varios capítulos con implicaciones políticas y responsabilidades olvidadas. Podemos ofrecer ideas argumentales de futuro. Con toda la concordia y entendimiento que exhibe el tripartito después del primer año de gobierno, cuando se vuelvan a jugar las sillas y se digan en público lo que ahora charlan en círculos privados, empezará a salpicar la sangre.

Manresa, una ciudad con potencial

Manresa tiene un gran potencial para atraer a turistas y producciones cinematográficas. Si Carles Porta, que ha convertido un pueblecito del Pallars Sobirà en el Salou de la conspiración, la sangre y el hígado, pone su mirada en Manresa, podríamos recuperar a todos los turistas que esperábamos para el año 2022 y nunca llegaron. Si la Film Office necesita que seamos una ciudad suficientemente cabrona para venderla en Crímenes, podemos llegar a ser peores personas que los jueces del proceso. Estamos dispuestos a hacer lo necesario para promocionar Manresa, incluso si esto implica representar a los criminales más temibles en las mejores escenas del cine.

Una oportunidad para la promoción

Nada más efectivo para despertar pasiones y promocionar a Manresa que destapar las miserias criminales. Dejémonos de historias y apostemos por mostrar nuestra cara más oscura e intrigante. Los turistas y amantes del cine no podrán resistirse a descubrir los rincones más tenebrosos de nuestra ciudad. No necesitamos estrellas de Hollywood ni producciones multimillonarias, lo que realmente nos hace destacar es nuestra autenticidad y capacidad para representar a los personajes más inquietantes.

Conclusión

Manresa tiene todo su potencial para convertirse en un referente cinematográfico. Con su riqueza histórica y sus escenarios únicos, la ciudad puede cautivar tanto a los cineastas como a los espectadores. Es hora de sacar a la luz los crímenes y tramas más oscuras de Manresa y mostrar al mundo lo que somos capaces de hacer. Estamos listos para la promoción, incluso si esto significa abrazar el lado más oscuro de nuestra ciudad.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00