Inici » Manresa estrena la nueva comisaría de proximidad en el Centro Histórico

Manresa estrena la nueva comisaría de proximidad en el Centro Histórico

by PREMIUM.CAT
dos agents de policia dempeus davant d'un cotxe blau a la cantonada del carrer amb un cotxe de policia blau aparcat davant d'ells, Évariste Vital Luminais, foto real, una foto d'estoc, les automatistes

Una nueva comisaría de proximidad en el Centro Histórico de Manresa

La ciudad de Manresa ha inaugurado su nueva comisaría de proximidad en el Centro Histórico. Este nuevo espacio, que ha abierto sus puertas al público este lunes, tiene como objetivo acercar los cuerpos de seguridad a la ciudadanía y mejorar el servicio de seguridad en la zona. La comisaría estará abierta de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la tarde.

La primera atención de la comisaría

La nueva comisaría de proximidad de Manresa ya ha realizado su primera atención. Se trata del regreso de un móvil que dos chicas hallaron en una parada de autobús. Las chicas decidieron llevar el aparato a comisaría, donde fueron atendidas por los agentes. Esta primera atención demuestra la importancia de este nuevo espacio para la ciudadanía.

Adaptación al nuevo espacio de trabajo

Los agentes de la nueva comisaría de proximidad de Manresa se han dedicado a comprobar el funcionamiento de los ordenadores y poner en marcha todos los equipamientos. Aunque el personal se encuentra bajo mínimos debido al inicio del verano, los agentes se han adaptado rápidamente al nuevo espacio de trabajo y están preparados para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Integración de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local

La nueva comisaría de proximidad de Manresa es el resultado de la integración de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local en un mismo espacio en el Centro Histórico. Esta integración tiene como objetivo acercar los cuerpos policiales a la ciudadanía y mejorar la coordinación entre ellos. Además, permitirá ofrecer una imagen unificada de la labor policial y mejorar el servicio de seguridad en la ciudad.

Inversión en las obras y el funcionamiento de la comisaría

Las obras de adecuación del local de la nueva comisaría de proximidad de Manresa han tenido un coste de 321.449,27 euros. Esta inversión ha incluido la construcción de las salas específicas necesarias para el funcionamiento de la comisaría, así como la instalación de mobiliario, electrodomésticos y equipos informáticos y de seguridad. El Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña ha asumido el 55% de los gastos, mientras que el Ayuntamiento de Manresa ha asumido el 45% restante.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00