Inici » Sergio Rivero Santana | Médico Adjunto en Althaia

Sergio Rivero Santana | Médico Adjunto en Althaia

by PREMIUM.CAT
un home amb una bata blanca i una camisa blava i una corbata negra i una paret verda i un cartell, Aladár Körösfői-Kriesch, pòster, una foto d'estoc, figuratisme

Un médico con una relación cercana con su jefe

Sergio Rivero Santana, médico adjunto en el hospital Althaia, destaca su relación cercana con su jefe como uno de los factores clave para su tranquilidad y confianza en su trabajo. Rivero afirma que puede hablar de tú a tú con su cabeza, lo que le da una sensación de seguridad y tranquilidad cuando vuelve a casa (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

Una decisión valiente de elegir Manresa

Rivero, originario de Las Palmas, tomó una decisión valiente al elegir Manresa para completar sus estudios de Medicina interna. Sin saber qué se encontraría, optó por salir de Canarias para tener más oportunidades laborales y personales. Fue influenciado por amigos que le hablaron bien de Manresa y su comunidad hospitalaria. Aunque al principio no conocía la ciudad, Rivero se ha adaptado bien y disfruta de la tranquilidad de la periferia y de la posibilidad de realizar excursiones a la naturaleza (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text -catala/).

La importancia de la formación inicial

Rivero destaca la importancia de la formación inicial en su carrera como médico. Afirma que esta etapa formativa es crucial para establecer la forma de actuar y pensar de un profesional médico. Aunque en un principio puede parecer confuso, Rivero asegura que la decisión de hacer el MIR es un punto de inflexión en su carrera (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

La pandemia como reto

Rivero empezó su residencia como médico durante la pandemia, lo que supuso un reto para él y para su generación. Pese a las dificultades, Rivero destaca que esta experiencia le ha permitido ganar autonomía y superar los obstáculos con éxito (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

La relación con el catalán

Rivero reconoce que todavía está aprendiendo el catalán, puesto que su pareja es catalana. Aunque intenta hablar el catalán siempre que puede, admite que le cuesta más en el hospital. Sin embargo, Rivero valora la importancia de conocer diferentes lenguas y culturas en su trabajo como médico (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

Una oportunidad en Manresa

Rivero recomienda realizar la residencia en Manresa sin lugar a dudas. Destaca el ambiente laboral favorable y el apoyo recibido de sus compañeros y superiores. Rivero se siente valorado y apreciado en Manresa, lo que le da una sensación de seguridad y tranquilidad en su trabajo (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00