El Ayuntamiento inicia los trabajos para delimitar el espacio público
Desde hoy, los trabajadores del Ayuntamiento están realizando las marcas para indicar el espacio que corresponde a los negocios que tienen terrazas en la vía pública. Esta medida afecta tanto a los bares y restaurantes como a los comercios y tiendas que exponen sus productos en la calle.
Los trabajos han comenzado por la zona de la plaza y el centro de Sóller, donde hay muchos establecimientos abiertos para la nueva temporada. Después, se harán las marcas en el Port y en las otras calles donde están los 260 negocios que están inscritos en el censo del Ayuntamiento.
El objetivo es garantizar el orden y el cumplimiento de la ordenanza
Con esta acción, el Ayuntamiento quiere garantizar que los negocios respeten el espacio que tienen asignado y pagan los impuestos correspondientes. Además, también quiere facilitar la labor de la policía, que dispone de una copia del plano con el espacio de cada negocio.
Así lo ha explicado el concejal de Gobernación, Carlos Darder, quien ha recordado que la ordenanza aprobada por el Consistorio obliga a los negocios y comercios a tener un plano con el espacio que ocupan en la vía pública.
La delimitación del espacio público durará varias semanas
Los trabajos para delimitar el espacio público se realizarán durante las próximas semanas, hasta marcar todos los negocios que han registrado su actividad. De esta forma, se pretende ordenar y regular el uso del espacio público por parte de los establecimientos de restauración y los comercios y tiendas.