Inici » Nueva acera peatonal en los barrios de Súria

Nueva acera peatonal en los barrios de Súria

by premium.cat
una fila de bancos sentados al lado de una calle al lado de un edificio con una pared roja en su costado, Enguerrand Quarton, trazado de camino, una pintura mate, incoherentes

Una actuación para mejorar la movilidad y el entorno urbano

Los barrios de Santa Maria y Bellavista de Súria cuentan con un nuevo acceso peatonal, gracias a la finalización de las obras de la acera del tramo superior de la calle Tarragona y las actuaciones complementarias. Esta intervención ha permitido dotar a este sector de dos pasos de peatones, un reductor de velocidad de vehículos, iluminación pública y otros elementos urbanos, así como mejorar el drenaje de la vía.

Con estas obras se ha solucionado el problema de la falta de continuidad del recorrido de peatones en esta zona, que antes estaba sin urbanizar. La acera tiene una longitud aproximada de 260 metros. También se han instalado bancos públicos y zonas verdes.

Un objetivo principal: conectar los barrios de la villa

El propósito principal de esta actuación ha sido facilitar la conexión de los barrios de Santa Maria y Bellavista con el resto de la villa, dando prioridad a las personas y dando un nuevo aspecto a un ámbito que hasta ahora había quedado excluido de la renovación espacio público.

El proyecto fue promovido por el Ayuntamiento de Súria a finales del pasado mandato municipal. Su ejecución se ha realizado mediante un convenio con la Diputación de Barcelona, ​​que también se ha ocupado de otorgar las obras, con un coste de 380.790,33 euros, IVA incluido.

Unas obras que han supuesto limitaciones de circulación

Las obras se empezaron el pasado mes de octubre. Su desarrollo ha supuesto la puntual aplicación de restricciones de circulación de vehículos, que han sido debidamente indicadas. Pese a la finalización de las obras, en los espacios verdes de la acera habrá de forma temporal unas redes protectoras para garantizar el crecimiento de las plantas.

Buenos días Manresa NEWSLETTER DIARIA Las noticias más destacadas de Manresa, Bages y Moianès recogidas en un correo

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00