El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la mañana en la calle Margarit, en el barrio del Poble-sec.
La noche del miércoles el jueves de la semana pasada, el 18 de enero, cuatro delincuentes tomaron un taxi y, tras realizar el trayecto hasta el Poble Sec, atacaron y robaron al conductor. Ahora los Mossos d’Esquadra están rastreando a los cuatro autores del crimen, que fueron grabados por la cámara del taxi -aunque es difícil identificarlos-.
El suceso se produjo sobre las cuatro de la mañana en la calle Margarit, en el barrio del Poble-sec. Cuando el taxi llegó a la parte superior de la calle, en Montjuïc, los ladrones decidieron atacar al conductor.
Fue un asalto totalmente premeditado. Mientras uno de los asaltantes retenía al conductor, otro le agredía y los otros dos hacían de campana.
El taxista logró capturar a los cuatro ladrones con su cámara exterior –a los taxistas de Barcelona se les prohíbe llevar una cámara al interior–, por lo que pudo registrar el suceso y la fuga de los delincuentes.
Desde el sector llevan meses pidiendo la autorización por parte de las autoridades para que los taxis puedan llevar una cámara interior para garantizar la seguridad, junto con un rótulo informativo en el interior del vehículo para los pasajeros.
Desde la policía catalana recuerdan que cada vez más taxistas llevan menos dinero en efectivo, puesto que casi el 100% de los pagos se realizan con tarjeta.