Inici » Cómo ahorrar dinero en tu hipoteca cada mes

Cómo ahorrar dinero en tu hipoteca cada mes

by premium.cat
una casa con una señal de alto roja frente a ella y un cartel de venta frente a ella, Arlington Nelson Lindenmuth, fotorrealista de 8k, una representación digital, movimiento de artes y oficios

La situación económica actual dificulta el pago de las hipotecas

Vivimos un momento económico muy complejo. Muchas personas tienen problemas para hacer frente a sus hipotecas todos los meses, sobre todo si tienen un préstamo con interés variable. Este tipo de préstamos dependen del Euribor, que alcanzó el 4,1% en septiembre y se acercó a sus niveles más altos.

Además, el mercado inmobiliario sufre un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Hay más gente que busca casa que casas disponibles. Esto hace que los precios aumenten y sea más difícil acceder a una hipoteca.

Una posible solución: negociar con el banco las condiciones de la hipoteca

Si eres una de las personas que sufre por pagar la hipoteca cada mes, puedes intentar negociar con el banco para mejorar las condiciones de tu préstamo. La hipoteca es un contrato entre ti y el banco, y por tanto, siempre puedes plantear alternativas más beneficiosas para ti.

¿Pero cómo puedes negociar con el banco? El primer paso es contactar con tu entidad y explicarle que quieres revisar las condiciones de tu hipoteca. También debes decirle el motivo por el que quieres hacerlo y presentarle datos que avalen tu solicitud. Por ejemplo, si has mejorado tu situación laboral y puedes asumir unas cuotas más altas, pero con menor interés.

¿Qué hacer si el banco no acepta negociar?

Si el banco no te hace caso o te pone trabas, no te desanimes. Hay otras opciones que puedes explorar. Una de ellas es buscar a otras entidades que te ofrezcan mejores condiciones para tu hipoteca y que estén dispuestas a subrogar tu préstamo. Esto significa que el nuevo banco se haría cargo de tu hipoteca y tú pasarías a ser su cliente.

Si encuentras una oferta que te interese, vuelve a hablar con tu banco y muéstrale las condiciones que te ofrece la otra entidad. Pídele que iguale o supere esta oferta. Si lo hace, habrás logrado renegociar tu hipoteca sin cambiar de banco ni pagar otras comisiones. Si no lo hace, puedes decidir si te conviene cambiar de banco o no.

Conclusión

Negociar con el banco las condiciones de la hipoteca puede ser una buena forma de ahorrar dinero cada mes. Pero no es la única. También puedes plantearte otras alternativas como ampliar el plazo de la hipoteca, cambiar el tipo de interés o reunificar tus deudas. Lo importante es que analices bien tu situación y que busques la mejor opción para ti.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00