Inici » La construcción de una réplica de la Torre Eiffel con cerillas y el Récord Guiness

La construcción de una réplica de la Torre Eiffel con cerillas y el Récord Guiness

by PREMIUM.CAT
una gran multitud de personas paradas alrededor de un escenario con una torre en el medio y un hombre parado en el escenario, David Alfaro Siqueiros, óleo, una escultura abstracta, arte povera

Un proyecto de ocho años

Durante ocho años, un hombre francés, Richard Plaud, ha dedicado su tiempo a la construcción de una réplica de la Torre Eiffel con 700.000 fósforos, con el objetivo de batir el Récord Guiness.

La negación del Récord Guiness

Pese a los esfuerzos, el jurado ha denegado el Récord Guiness en Plaud tras descubrir una infracción a las normas, que requieren el uso de cerillas de venta en los supermercados.

La ‘trampa’ detectada

Plaud intentó agilizar el proceso de construcción pidiendo a un fabricante que le enviara sólo la parte de madera de las cerillas, en lugar de cortar manualmente el fósforo rojo en el extremo del palo, como requieren las normas.

Reacciones y aspiraciones futuras

Pese a admitir lo sucedido, Plaud considera la negación del premio desproporcionada y busca otras formas de reconocimiento por su obra, como la inclusión en los Juegos Olímpicos de París.

You may also like

La construcción de una réplica de la Torre Eiffel con cerillas y el Récord Guiness

by PREMIUM.CAT
una gran multitud de personas paradas alrededor de un escenario con una torre en el medio y un hombre en el escenario, David Alfaro Siqueiros, arte contemporáneo, una escultura abstracta, ensamblaje

Un proyecto con ocho años de dedicación

Durante ocho años, un hombre francés, Richard Plaud, ha dedicado su tiempo a la construcción de una réplica de la Torre Eiffel con 700.000 cerillas. Esta construcción, de siete metros de altura, ha sido un proyecto de gran calado que ha requerido una dedicación constante y meticulosa.

La ilusión de ganar el Récord Guiness

El objetivo principal de esta construcción era conseguir entrar en el libro Guiness de los récords. Sin embargo, después de ocho años de trabajo, el jurado le ha denegado este reconocimiento debido a irregularidades que no se ajustan a las normativas establecidas.

Irregularidades en el uso de las cerillas

Las normas estipulan el uso de cerillas de venta en los supermercados, pero Plaud optó por una vía distinta. Pese a empezar siguiendo las reglas, acabó pidiendo a un fabricante que le enviara sólo la parte de madera de las cerillas, una acción que los jueces consideraron como una irregularidad grave.

Reacciones ante la decisión del jurado

Richard Plaud admitió los hechos, aunque expresó su decepción ante la decisión del jurado. Sin embargo, busca otras formas de reconocimiento para su obra, como la posibilidad de ser incluido en los Juegos Olímpicos de París que se celebran este verano.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00