Un acuerdo que impulsa la innovación
FIRA Circuit ha formalizado recientemente una colaboración con GSMA y Mobile World Capital para establecer un centro de innovación tecnológica en sus instalaciones. Esta alianza se anunció durante el Mobile World Congress (MWC), en un evento al que asistieron figuras prominentes como John Hoffman, CEO de GSMA, Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital e Ignesi Armengol, CEO de Feria de Circuito.
Un espacio para la movilidad del futuro
El nuevo centro está diseñado para organizar demostraciones de vehículos conectados, tecnología de movilidad aérea, drones y otras aplicaciones innovadoras en el campo del entretenimiento. El acuerdo, que se ha firmado durante un período de tres años, establece que las primeras iniciativas comenzarán a tomar forma desde 2026.
Diversificación y colaboración
Armengol enfatizó que el objetivo es diversificar las actividades del circuito, incorporando una amplia gama de industrias que incluyen telecomunicaciones, conectividad y telemetría. «Queremos que el circuito se convierta en un punto de reunión para la innovación, el motor y el deporte», dijo.
Un espacio versátil de 25,000 metros cuadrados
Las instalaciones tendrán 25,000 metros cuadrados que podrían usarse para actividades de hospitalidad, congresos y exposiciones. «Desde 2026, comenzaremos a implementar acciones que ya estamos desarrollando», dijo Armengol.
El circuito como laboratorio de innovación
El centro de innovación no solo se centrará en el automovilismo, sino que buscará ser un espacio de prueba para drones y vehículos autónomos. Francesc Fajula enfatizó que «estas instalaciones serán ideales para empresas que desean hacer manifestaciones, pruebas y reuniones con los clientes».
Una oportunidad para el sector
Durante el MWC, el interés de varias compañías se evidenció en manifestaciones que no podían tener lugar en Fira Gran Via. «El circuito ofrece la infraestructura apropiada para estas pruebas, de modo que las empresas regresen para usarla regularmente», dijo Fajula.
Un futuro prometedor
Con el objetivo de mantener la actividad más allá del MWC, el objetivo es contribuir al desarrollo de la industria, establecer estándares y exportar conocimientos a nivel mundial. «Esta iniciativa debe permitir que el circuito sea un punto de referencia en innovación y tecnología», concluyó John Hoffman.