El Ayuntamiento de Girona mejorará el pavimento deteriorado por el paso de los vehículos y el tiempo
El Ayuntamiento de Girona llevará a cabo una actuación para reparar la calzada de un tramo de la calle Santa Clara que presenta desperfectos por el tráfico rodado y el envejecimiento. Se trata del trozo que va desde la plaza de la Independència hasta el número 62 de la calle Santa Clara. Los trabajos se iniciarán mañana, 6 de febrero, y tendrán una duración aproximada de tres semanas. Durante este tiempo, se prohibirá la circulación de vehículos día y noche en el tramo afectado, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento mediante una nota de prensa. Asimismo, habrá modificaciones en la línea L12 del bus urbano.
Cómo acceder a la calle Santa Clara ya los vados durante las obras
El acceso a la calle Santa Clara se podrá realizar desde la calle del Nord y en dirección a la calle de les Hortes, que permanecerá abierto al tráfico mientras duren las obras. Para acceder al vado del número 62 de la calle Santa Clara, se tendrá que hacer desde la calle del Nord, pasando por la calle de les Hortes y en sentido contrario por la calle Santa Clara hasta el vado. En cuanto al vado del número 11 de la calle Santa Clara, el acceso habitual también se hará por la calle del Nord y de les Hortes, y siguiendo el sentido normal de la marcha por la calle Santa Clara. De manera excepcional, los días que la calle Santa Clara quede cortada por las obras de la Central del Molí, el acceso al vado deberá realizarse desde la calle de la Sèquia o bien desde el puente de Pedra. En este caso, se avisará previamente de las afectaciones en la rotonda de la avenida de Ramon Folch ya través de la página de incidencias de la web municipal.
Cambios en la línea L12 del bus urbano y adjudicación de las obras
Mientras duren las obras, la línea L12 del bus urbano cambiará su recorrido por la Gran Vía de Jaime I, la plaza del Hospital, la plaza de Pompeu Fabra y la plaza de Catalunya. Además, se cancelarán las dos paradas de autobús de la calle Santa Clara. Las obras de reparación se han adjudicado a la empresa Construcciones Quart SA por importe de 17.906,98 euros (IVA incluido).