El Real Madrid necesita reforzar su defensa tras el derbi
El Real Madrid dejó escapar dos puntos vitales en el derbi frente al Atlético de Madrid, que le empató en el último minuto con un gol de Marcos Llorente. El error defensivo de Nacho y Carvajal fue determinante para que los rojiblancos igualaran el marcador. El Real Madrid sigue líder de La Liga EA Sports, pero con solo un punto de ventaja sobre el Girona, que es segundo.
La defensa es una de las zonas más débiles del equipo de Carlo Ancelotti, que tuvo que improvisar con Carvajal como central por las bajas de David Alaba y Eder Militao, y la sanción de Rüdiger. Nacho tampoco está rindiendo al nivel esperado, y el Real Madrid necesita un central de garantías para el futuro.
Ronald Araujo, el objetivo de Florentino Pérez para la defensa
Según ha revelado Real Madrid Confidencial, el Real Madrid tiene en su lista de candidatos al central del Barça, Ronald Araujo, que está destacando por su solvencia y su carácter en la zaga azulgrana. El uruguayo es uno de los pilares del equipo de Hansi Flick, pero el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por él debido a su delicada situación económica.
El Bayern de Múnich es el principal interesado en hacerse con los servicios de Araujo, pero el Real Madrid no se rinde y quiere intentar un nuevo «Caso Figo». Florentino Pérez estaría dispuesto a ofrecer unos 100 millones de euros por el central, una cifra superior a la que pondría el conjunto alemán sobre la mesa. El presidente blanco sabe que es una operación difícil, pero no imposible.
Araujo, ¿dispuesto a cambiar el Barça por el Real Madrid?
La clave para que el fichaje se pueda concretar es la voluntad del jugador, que tendría que aceptar cambiar de aires y de camiseta. Araujo estaría valorando la posibilidad de salir del Barça, pero no se sabe si el Real Madrid es una de sus opciones preferidas. El uruguayo tendría que enfrentarse a la presión y al rechazo de la afición culé, que no perdonaría una traición de ese calibre.
Después de lo que ocurrió con Figo, parece difícil que se vuelva a repetir una situación similar, pero en el Real Madrid no pierden la esperanza y quieren dar un golpe de efecto en el mercado. Florentino Pérez tiene claro que necesita un fichaje de peso para la defensa, y Araujo es el elegido. Aunque Militao se recupere pronto de su lesión de cruzado, el Real Madrid quiere tener más opciones en el eje de la zaga.