Inici » Los alcaldes y consejos comarcales piden prioridad para la carretera N-260

Los alcaldes y consejos comarcales piden prioridad para la carretera N-260

by PREMIUM.CAT
una carretera con un cartel azul al costado y árboles al costado de la carretera y una colina al fondo, Eva Gonzalès, foto realista, una pintura mate, incoherentes

Los alcaldes y consejos comarcales del Pallars Jussà y la Alta Ribagorça han emitido un comunicado conjunto

Los alcaldes y consejos comarcales del Pallars Jussà y la Alta Ribagorça han emitido un comunicado conjunto en el que piden al Departamento de Territorio que priorice la inversión en el tramo Xerallo-Pont de Suert de las obras de la carretera N-260. Esta parte de la vía es considerada estratégica para el desarrollo socioeconómico de ambas comarcas, y también se alerta de su peligrosidad.

La importancia de la mejora del tramo Xerallo-Pont de Suert

Según los alcaldes y consejos comarcales, el tramo de la N-260 no es actualmente capaz de absorber el tráfico pesado y tampoco facilita la relación social o laboral de los habitantes de las comarcas. Además, destacan que la mejora de este pedazo de carretera tiene un potencial transformador en las relaciones entre ambos valles, permitiendo el aprovechamiento de los equipamientos y servicios públicos de ambos territorios.

La necesidad de una inversión importante

Los alcaldes y consejos comarcales afirman que es necesario que la inversión sea lo suficientemente importante como para garantizar una mejora efectiva y poner fin a las actuaciones paliativas recurrentes que sólo son temporales y no resuelven el problema de forma definitiva.

Solución en los semáforos de la C-13

Por otra parte, la consejera de Territorio, Ester Capella, ha anunciado que el problema de los semáforos de la C-13 está a punto de solucionarse. Durante los fines de semana, habrá operarios regulando el tráfico en este punto para evitar largas colas.

Retenciones en la C-13

Los semáforos de la C-13 han causado importantes retenciones durante los fines de semana entre los municipios de Talarn y Salàs de Pallars, especialmente cuando los turistas llegan al Pirineo. En algunos casos, se han superado los 45 minutos de espera. Ante esta situación, los alcaldes de Salàs y La Pobla de Segur pidieron a Territori que tomara medidas para solucionar este problema.

Otras noticias de interés

Aparte de estas cuestiones relacionadas con las carreteras, existen otras noticias que pueden ser de interés para los lectores. Entre ellas destacan temas como el compromiso con el Pallars Digital y la posibilidad de suscribirse para recibir información de calidad.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00