Inici » Aldeas Históricas Cacereños se unen al éxito de las Aldeas de Portugal

Aldeas Históricas Cacereños se unen al éxito de las Aldeas de Portugal

by premium.cat

Cooperación Transfronteriza

Municipios cacereños y portugueses han firmado a San Martín de Trevejo (Cáceres) un acuerdo de cooperación para crear una Red de Aldeas Históricas de Raya, un acto que también ha servido para presentar la asociación de cooperación Aldeas y Conjuntos de la Raya Cacereña.

Han asistido representantes de la Diputación de Cáceres, incluyendo a su presidente Miguel Ángel Morales, y de las entidades fundadoras de la nueva asociación cacereña, así como al presidente de la Asociaciónão de Desarrollo Turístico Aldeias Históricas de Portugal, Carlos Ascensão; la vicepresidenta de Turismo Centro de Portugal, Anabela Freitas, y delegaciones de municipios portugueses integrados en la red.

Unió Transfronterera

Los municipios históricos cacereños pretenden unirse al éxito de las aldeas históricas portuguesas y formar una red transfronteriza.

Associació Cacereña de Núcleos Històrics

La nueva asociación cacería de núcleos históricos de Raya está formada por varios municipios: Cilleros, San Martín de Trevejo, Valverde del Fresno, Perales del Puerto, Gata, Hernán Pérez, Nuñomoral, Casares de las Hurdes y Ladrillar. También incluye otros núcleos de interés como Trevejo, Riomalo de Arriba, Ovejuela, Aceitunilla, Asegur, El Gasco y Martilandrán.

Turismo Sin Fronteras

Morales ha destacado que el acuerdo refleja la posibilidad de hacer un turismo sin fronteras y que será un acicate a ambos lados de Raya.

Desde la Diputación Provincial se continuará fomentando la unión transfronteriza entre los municipios, ya que sólo así se puede dar soluciones y respuesta a la gente que vive en el territorio, que apuesta por el territorio, que arriesga en el territorio.

También ha agradecido el trabajo, el esfuerzo y la confianza de la asociación portuguesa de Aldeias Históricas en este proyecto y ha animado a trabajar juntos, buscar puntos de encuentro y ofrecer alternativas reales de trabajo, ocio y bienestar a nuestros conciutadanos, a los que nos debemos.

La Visión Portuguesa

Por su parte, Ascensión ha expuesto que todo el mundo

Trabajamos para construir un camino conjunto, una red que sea cada vez más larga, que nos una, y el camino, como decía el poeta Antonio Machado, se hace caminando.

Esta es una apuesta por la promoción del territorio y de las personas, de una historia conjunta y de una identidad que nos une desde hace mucho tiempo y ha puesto énfasis, también, que

Queremos crear otras oportunidades y acercarnos, aquí no hay líneas que nos detengan.

Acuerdo de Promoción Turística

El acuerdo entre la Diputación de Cáceras y Aldeas Históricas de Portugal incluye el uso de la marca portuguesa GR22 para identificar y señalizar los senderos que unen las aldeas históricas cacereñas, de tal manera que al final se unifiquen en una red transfronteriza.

GR22 es conocida como la Gran Ruta de las Aldeas Históricas de Portugal, un sendero de larga distancia de 600 kilómetros concebidos a priori para bicicleta, que explora la rica belleza natural y la historia y la cultura de Portugal y ahora, también de España.

Una ruta que según los promotores ya ha sido reconocida internacionalmente para integrar criterios como la sostenibilidad, el nivel de experiencia que proporciona al usuario, la calidad de su recorrido y su riqueza cultural y natural.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00