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La importancia de la fiabilidad en la compra de un coche

by PREMIUM.CAT
un cotxe vermell està aparcat en un garatge amb altres cotxes al fons i un cotxe blanc està aparcat a l'aparcament, Boleslaw Cybis, traçat de camins, renderització 3D, fotorealisme

Introducción

Sabido es que adquirir un vehículo nunca ha sido una operación económica, pero también es conocido que en los últimos años los precios de los coches nuevos han aumentado considerablemente. No es casualidad, pues, que algunas marcas de bajo coste como Dacia o MG estén ganando cada vez más terreno en nuestro país.

Tampoco es casualidad que, según el último informe realizado por la organización de consumidores y usuarios, la fiabilidad de una marca se haya convertido en el principal argumento de compra para la gran mayoría de los consumidores encuestados. De hecho, el 39% de los encuestados ha señalado que la fiabilidad es su principal argumento de compra, muy por encima de otros factores como el precio, el diseño o el consumo, que sólo han obtenido una tasa del 9% en cada caso .

La importancia de la fiabilidad

Así pues, queda claro que la gran mayoría de los conductores actualmente buscan un coche fiable, un coche que no les cause ningún tipo de problema y que sólo tengan que preocuparse de las revisiones periódicas, seguro y combustible, sin tener que pasar por taller para errores que no estaban previstos.

Un informe de la organización de consumidores y usuarios, en el que se han encuestado a cerca de 30.000 conductores de 9 países europeos con 276 modelos de coches diferentes, ha revelado que las marcas japonesas suelen obtener los mejores resultados en términos de fiabilidad. De hecho, siete de las diez marcas más fiables según este informe son japonesas, lo que demuestra la experiencia de estos fabricantes en este ámbito.

Uno de los resultados más sorprendentes es que Seat, una de las marcas más importantes en España, ha superado a Volvo, una marca históricamente asociada a conceptos como la fiabilidad y la seguridad. Además, Cupra, una marca europea, ha obtenido una posición destacada en este ranking, situándose en sexta posición y superando a otras marcas del grupo Volkswagen como Seat, Skoda, Audi o Volkswagen.

Conclusión

En suma, la fiabilidad se ha convertido en un factor clave en la compra de un coche para la mayoría de los consumidores. Este informe pone de manifiesto la importancia de optar por marcas que ofrezcan vehículos fiables y libres de problemas, a fin de que los conductores puedan disfrutar de su experiencia de conducción sin preocupaciones.

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