Inici » Ripoll recupera la sede de exámenes teóricos de conducir

Ripoll recupera la sede de exámenes teóricos de conducir

by premium.cat
dos mujeres miran la pantalla de una computadora y escriben en ella con un marcador en la boca y un lápiz en la boca, Dahlov Ipcar, captura de pantalla, gráficos por computadora, escuela de barbizon

Un acuerdo entre el SCT y la DGT permite reabrir los centros desplazados que habían cesado su actividad

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y la Dirección General de Tráfico (DGT) llegaron ayer a un acuerdo para reactivar los exámenes teóricos de conducir a los centros desplazados que habían cerrado sus puertas en Ripoll, Olot, Tortosa, la Seu d’ Urgell y La Pobla de Segur. Según este acuerdo, el SCT proporcionará el material informático necesario y la DGT el software del examen. Ripoll será la primera sede que volverá a funcionar, en un espacio cedido por el Consejo Comarcal del Ripollès, y la Federación de Autoescuelas de Girona se encargará de coordinar la puesta en marcha de este proceso.

El SCT reclama el traspaso de las competencias de los exámenes prácticos de conducir

En la misma reunión, el SCT reiteró su demanda a la DGT para que traspase al gobierno catalán las competencias para realizar los exámenes prácticos de conducir. El SCT considera que las medidas adoptadas por la DGT, como los interinajes y las horas extras de los examinadores, no son suficientes para atender las necesidades y la demanda existente -con 50 mil personas a la espera de poder realizar el examen- y que hace falta una plantilla estable de este colectivo. La DGT admitió que Catalunya es la única comunidad del estado donde existe un problema de esta magnitud.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00