Inici » Granollers celebra el Carnaval 2024 con actos para todos los gustos

Granollers celebra el Carnaval 2024 con actos para todos los gustos

by premium.cat
una gran multitud de personas en una plaza de la ciudad con una bandera en medio de la multitud y un hombre sosteniendo una bandera, Edi Rama, fotografía premiada, una foto, les automatistes

Del 4 al 14 de febrero, la ciudad vivirá unos días de fiesta y alegría con el Carnaval

Granollers se prepara para vivir el Carnaval 2024, una de las fiestas más esperadas del año. Del 4 al 14 de febrero, la ciudad se llenará de colores, disfraces, música y diversión con una programación variada y para todos los públicos, que abarca desde las tradiciones más arraigadas hasta las propuestas más innovadoras.

Programa de actividades del Carnaval 2024 en Granollers

Domingo 4 de febrero: baile de gitanas

El primer acto del Carnaval será el baile de gitanas de Granollers, que se celebrará en la Porxada el domingo día 4. Este baile es una de las tradiciones más antiguas y emblemáticas de la ciudad, que reúne a cientos de personas que bailan al ritmo de la música y el canto. El baile de gitanas dará el pistoletazo de salida a las celebraciones del Carnaval en Granollers.

Jueves 8 de febrero: llegada del Rey Carnaval

El Jueves Lardero, el jueves día 8, el Rey Carnestoltes hará su entrada triunfal en la ciudad, acompañado por la charanga Els desmadrats. Su llegada se realizará en el Palacio de Can Solda, donde se leerá el pregón del Carnaval y se realizará una cata de la tortilla del Abad, uno de los platos típicos de esta fiesta.

Viernes 9 de febrero: ofrenda de huevos y paseo del Carnaval

El viernes día 9, los niños y niñas de las escuelas de Granollers harán la ofrenda de huevos al Rey Carnaval, que les agradecerá con un discurso lleno de humor e ironía. Después, el Carnaval dará un paseo por las calles del centro histórico, saludando a los vecinos y vecinas e invitándoles a participar de la fiesta.

Sábado 10 de febrero: pasacalles y concierto

El sábado 10 será un día lleno de actividades para todos los gustos. Por la mañana, habrá el pasacalle y el baile de swing que organiza Lindy Frogs, una oportunidad para disfrutar de este estilo de baile tan divertido y animado. Por la tarde, los más pequeños podrán participar del pasacalle y el baile de disfraces infantil, con la actuación de Landry el rumbero, que les hará bailar con sus canciones. Y por la noche, el Carnaval se trasladará a la fábrica, con un concierto de Mosaic, un grupo de pop-rock granollerense, y la actuación de un Dj, bajo la organización de Jovent Ignorat, en la Sala Nau B1 de Roca Umbert Fábrica de las Artes.

Domingo 11 de febrero: Rúa de Carnaval

El domingo 11 de febrero será el día más esperado del Carnaval: el Desfile. Las comparsas que quieran participar de la rúa pueden inscribirse en Granollers.cat/carnaval, donde también encontrarán la normativa de participación. La rúa seguirá el recorrido habitual de calle de las Tres Torres, avenida Francesc Macià, calle de Alfons IV, plaza de la Corona, calle de Sant Roc y plaza de la Porxada. La rúa será una muestra de la creatividad, la alegría y la ilusión de las personas que participan, que harán disfrutar al público con sus disfraces, coreografías y carrozas.

Miércoles 14 de febrero: despedida del Carnaval

Después de tantos días de fiesta y desenfreno, el día 14, Miércoles de Ceniza, llegará el momento de decir adiós al Rey Carnaval. Se hará la vigilia del Carnaval en el Palacio de Can Solda, un pasacalle de luto para despedirlo, la lectura de los Versots a cargo de la Vella Quaresma y la cremación del Carnaval. Así terminará el reinado del Carnaval y empezará el de la Vieja Cuaresma, que este año llevará un vestido nuevo, hecho por la diseñadora granollerina Mar Aumedes, del Taller Sarandaca.

Puedes encontrar toda la programación del Carnaval de Granollers 2024 aquí.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00