Detención de un presunto ladrón en Aiguafreda
Un operativo conjunto entre las unidades de investigación de los Mossos d’Esquadra de Granollers y Vic ha culminado con el arresto de un individuo de 44 años, acusado de ser el autor de varios atracos en gasolineras ubicadas a lo largo de la carretera C -17. La operación se desarrolló el pasado lunes en Aiguafreda.
Una serie de emboscadas bien planificadas
El presunto autor habría perpetrado un total de cinco robos, tres de los cuales tuvieron lugar en gasolineras del Vallès Oriental, concretamente en Lliçà d’Amunt y Tagamanent. Las dos restantes se registraron en Tona, Osona. el 15 de octubre, en el que se intentaron dos atracos, uno de los cuales no tuvo éxito.
Métodos intimidatorios y botín conseguido
En las acciones, el hombre utilizó un cuchillo para intimidar a los trabajadores, logrando sustraer dinero en efectivo de algunas de las gasolineras. El primer incidente se produjo en Tona el pasado 27 de septiembre, cuando amenazó a una empleada con un cuchillo y se llevó la caja registradora.
Investigación y conexiones entre los robos
Tras múltiples denuncias, las unidades de investigación empezaron a recopilar información y determinaron que los distintos robos estaban vinculados al mismo autor. En total, el botín acumulado por el hombre asciende a unos 1.200 euros.
Un problema persistente en la región
La situación de los robos en gasolineras no es nueva en la comarca. En marzo, otro hombre de 30 años fue detenido por siete atracos similares, que afectaban a establecimientos en Lliçà de Vall, Mollet y Canovelles. Este individuo se escondía bajo gorras y capuchas, y también utilizaba una navaja para intimidar a las víctimas.
Consecuencias legales y propuestas de seguridad
El hombre detenido recientemente ha pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Granollers, donde se analizarán las implicaciones legales de su comportamiento. A medida que la comunidad se preocupa por la seguridad, se está debatiendo la necesidad de medidas más estrictas para proteger a los trabajadores y clientes de las gasolineras.