Inici » Los mejores restaurantes de Barcelona según los Premios B

Los mejores restaurantes de Barcelona según los Premios B

by premium.cat
un restaurante con mesas y sillas y un gran ventanal con vistas a la ciudad fuera del edificio, Brassaï, vray, una escuela barroca flamenca, barbizon

Los Premios Barcelona Restauració son unos reconocimientos que otorga anualmente la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona en el sector de la restauración de la ciudad. Su objetivo es valorar la calidad y la excelencia de los establecimientos, así como su compromiso con la innovación, sostenibilidad, proximidad, salud y diversidad en los servicios que ofrecen a los ciudadanos. Este año, se ha celebrado la cuarta edición de los premios y le presentamos una selección de diez locales que han recibido un galardón o una nominación y que no se pueden perder!

Alapar

Este restaurante ha sido premiado en la categoría de calidad gastronómica, que distingue a los locales que trabajan los productos de proximidad con un alto nivel de calidad, así como a los que han sabido especializarse para ofrecer una propuesta gastronómica única a la ciudad. Alapar se define como una izakaya mediterránea o una bodega tradicional con influencia asiática. Su chef, Albert Mendiola, combina los sabores y técnicas de las dos culturas para crear platos sorprendentes y deliciosos.

Quimet de Horta

Este local ha recibido el galardón en la modalidad de integración en el barrio, que reconoce a los restaurantes que se identifican con las características del entorno donde se encuentran. Esta categoría premia el fomento de la sociabilidad, la generación de riqueza en la zona y el hecho de que el restaurante sea un punto de referencia social para la población. Quimet d’Horta es una parte viva de la historia del barrio de Horta y el lugar preferido de vecinos y visitantes para disfrutar de unos bocadillos de calidad elaborados con pan de chapata.

La Horquilla

Este restaurante ha sido galardonado como el más sostenible de esta edición por sus buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad y la economía circular. La Forquilla ofrece una visión diferente de restaurante gastronómico. Según explican, no hay nadie mejor que el chef para transmitirnos el sentido de cada ingrediente durante la experiencia, por eso sus servicios tienen pocos comensales, pero atendidos por el mismo chef que crea los platos, Vidal Gravalosa.

Restaurante Raíces y Rollos

Este local se ha distinguido en la categoría de innovación en la restauración, que valora la utilización de técnicas innovadoras en la definición de las propuestas gastronómicas. Roots & Rolls presenta una aventura culinaria con un plato de autor: el sushi vegetal. Ofrece una fusión de sabor y salud con un menú variado y vegano. Su compromiso de elaborar comidas veganas está arraigado en la pasión por la cocina asiática y japonesa con el mundo diverso de las verduras frescas y las especias aromáticas.

Café del Centro

Este restaurante ha recibido una mención honorífica de los IV Premis Barcelona Restauració para contribuir a crear y mantener la identidad cultural del modelo de restauración de la ciudad de Barcelona, ​​sirviendo de guía para futuras generaciones de profesionales. El restaurante Café del Centre, abierto en 1873 como un casino, es una de las cafeterías modernistas en activo más antiguas de Barcelona. Situado a la derecha del Eixample, este emblemático espacio ofrece un ambiente original y buenas tapas.

chichu’s

En el corazón del Turó Park y nominado en la categoría de integración en el barrio, encontramos Chichu’s, un restaurante con una acogedora terraza, una cocina pequeña y platos caseros con toques afrancesados. La carta es variada, con algún plato de cuchara contundente, destacando la calidad de la carne.

Restaurante Verde Amor

Este local ha sido nominado en la categoría de calidad gastronómica, proponiendo una opción saludable y fresca con productos de temporada y de kilómetro cero. Su cocina se basa en un 70% de verduras, legumbres y fruta y un 30% de proteína animal de calidad, carne blanca y pescado de mercado.

Arte de pizza

Ya no hace falta ir a Italia para degustar una pizza auténtica de autor. En Sant Andreu, encontramos a Arte Pizza, un restaurante nominado al premio de local innovador. Técnicas de amasado, ingredientes frescos, un horno tradicional y maestros pizzeros son los elementos que hacen que este local sirva pizzas de calidad.

El Taller – Bar Cultural

Éste es un espacio donde se combinan el arte, la cultura y la gastronomía. Ofrece una alimentación sana y casera con fusión de distintos orígenes con una carta reducida pero muy cuidada y respetuosa con las diferentes tendencias y dirigida a todos los públicos. Además, prestan especial atención y interés en el contacto con pequeños proveedores. Para acompañar esta propuesta gastronómica, tienen una programación semanal de actividades de distintos ámbitos como la música, la literatura, la pintura o el teatro, entre otros.

Restaurante Nua Smart

Con un menú a base de recetas multisensoriales, donde el plato principal es la Smart Food Experience, que se cocina a fuego lento mezclado con pasión por la innovación y algo de locura creativa, el restaurante Nua Smart Restaurant ha sido nominado al premio local innovador . Un local que presenta un concepto de interiorismo único, cuyo estilo propio ha hecho que la tecnología sea más cercana y más accesible para todos, utilizando sistemas de inteligencia artificial.

¿Quieres saber más? Inscríbete en el newsletter de Gastronomía y únete a nuestra comunidad. Ya somos más de 35.000.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00