Inici » Récord europeo de temperatura en un mes de enero Las previsiones se han cumplido

Récord europeo de temperatura en un mes de enero Las previsiones se han cumplido

by premium.cat
un mapa de la tierra con un patrón rojo y azul y un patrón azul y amarillo en el mapa, Christo, esquema de color triádico, una pintura detallada ultrafina, precisionismo

Temperaturas récord en Europa

Este jueves, las temperaturas alcanzaron récords en Europa, con valores absolutamente fuera de la normalidad. Las máximas fueron más propias de la avanzada primavera que de enero. En algunos casos, se han superado los 30 ºC, estableciendo un récord absoluto en nuestro país ya nivel europeo. Calles, en la comarca de Serranos, y Gavarda, en la Ribera Alta, han roto todos los registros con 30,7 ºC. También destacan los valores recogidos por la Asociación Valenciana de Meteorología de Anna, Canals y Guadasséquies con 30,2 ºC y 29,9 ºC respectivamente.

Temperaturas en Cataluña

En Cataluña, las temperaturas más altas han quedado lejos de los registros de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, se han alcanzado máximas anómalas como los 25,4 ºC de Inglés, los 25,3 ºC del Valle de Bas y los 25,2 ºC de Olot. Las comarcas de la Garrotxa, Gironès y Selva han registrado las temperaturas más altas.

Temperaturas en alta montaña

En alta montaña, los registros han sido escandalosos. Destaca el caso de Vall de Núria, a casi 2.000 metros de altitud, donde el récord de enero de 2022 de 14,1 ºC se batió con 15,0 ºC y 24 horas después se ha vuelto a superar con 16,7 ºC. En el refugio de Malniu, a 2.230 metros, se ha llegado a 15,7 ºC.

Récords mensuales

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), se han logrado récords mensuales en 21 de los 117 observatorios con más de 20 años de datos.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00