Inici » La magia de lo pasiego: Contrabandistas, nodrizas y su idiosincrasia

La magia de lo pasiego: Contrabandistas, nodrizas y su idiosincrasia

by premium.cat
una mujer sosteniendo un libro en sus manos mientras camina por una calle en el centro de la ciudad con gente caminando, Alison Debenham, imagen promocional, un retrato de personaje, plein air

Personajes fascinantes en las Crónicas Pasiegas II

Dentro de las páginas del libro Crónicas Pasiegas II. Retazos de una gran historia, publicado por la editorial Librucos, se encuentra un desfile de personajes fascinantes. Entre ellos se encuentran ilustres médicos, ingenieros, empresarios y también vecinos anónimos que están imbuidos por el poder de estos montes ondulados. Todos ellos tienen algo en común: la sangre pasiega.

El autor de estas crónicas es José Javier Gómez Arroyo, un escritor apasionado por su tierra natal, la Vega de Pas. Después de muchos años, regresó a su hogar con un amor inquebrantable por esta tierra. A través de sus palabras, ha logrado explorar la memoria colectiva de los pasiegos y comprender su inconsciente acostumbrado al silencio exuberante.

El éxito ha sido una constante en las casi 200 páginas de su último libro. El viernes 26 de enero, a las 19:30 horas, presentará su obra en la sede de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC). Durante este evento, Gómez Arroyo compartirá anécdotas y homenajes a los protagonistas de sus crónicas, revelando así su pasión por sus vecinos.

El encanto de la tierra pasiega

José Javier Gómez Arroyo baja a la ciudad desde las montañas como quien busca forraje para pasar el invierno. Durante su estancia en Santander, aprovecha para realizar diversos recados mientras rememora y rinde tributo a los personajes destacados de sus crónicas. Este hombre se maravilla del talento que brota de su comarca y se pregunta por qué lo pasiego gusta tanto a las personas, en comparación con otras regiones como lo maño. Sin embargo, no encuentra una respuesta clara. Quizás sea por la cantidad de personas impresionantes que han surgido de esta tierra. Incluso los más humildes tienen algo especial, como la Paca, quien tuvo la audacia de pedirle y obtener un favor económico de Alfonso XIII.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00