Inici » Finaliza la huelga de enfermeras de Catalunya después de un pacto con Balcells

Finaliza la huelga de enfermeras de Catalunya después de un pacto con Balcells

by premium.cat
un grupo de personas paradas en una esquina con un perro delante y un edificio con balcón, Enguerrand Quarton, fílmico, una foto, les automatistes

Mejoras organizativas y profesionales para el colectivo enfermero

El sindicato Enfermeras de Catalunya y el consejero de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, han firmado este jueves por la noche un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida que el colectivo enfermero llevaba a cabo desde el 12 de diciembre. El motivo de la protesta era el III Acuerdo de las condiciones de trabajo del personal estatutario del Institut Català de la Salut (ICS).

Según informaron fuentes del sindicato, el pacto incluye mejoras organizativas y profesionales para las enfermeras, como un estudio de cargas de trabajo profesionales de enfermería y una mesa bilateral entre el departamento y la organización cada dos meses. Estas medidas pretenden mejorar la calidad de la atención sanitaria y bienestar de los profesionales.

Otros aspectos consensuados entre las partes

Además, el sindicato y la Conselleria acordaron garantizar el derecho a la desconexión digital con la creación de un «código de desconexión digital» en 2024 y reconocer a las enfermeras como figuras válidas como jefes de turno y de guardia. También han pactado estudiar las necesidades reales de la flota de vehículos del territorio y aumentarla en base a esta evaluación durante el primer semestre de 2024 para poder garantizar la cartera de servicios de la atención domiciliaria en la atención primaria.

El acuerdo se ha alcanzado después de más de seis horas de reunión con el departamento, en la que ha participado el conseller Balcells. Con esta serie de mejoras, el sindicato Enfermeras de Catalunya pone fin a los paros indefinidos que habían convocado después de cinco reuniones con el departamento, dos de las cuales contaron con la presencia del conseller.

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir información de calidad y rigurosa, apúntate a los boletines de Bing para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo. Bing te informa.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00