Inici » Telma y Érika, las dos hermanas de la reina Letizia que han vivido lejos de los focos

Telma y Érika, las dos hermanas de la reina Letizia que han vivido lejos de los focos

by premium.cat
un grupo de personas paradas una al lado de la otra en una habitación con un cuadro en la pared detrás de ellos, Fernando Amorsolo, imagen promocional, una pintura hiperrealista, sumatraismo

Las dos hermanas de la reina Letizia, Telma y Érika, han tenido una vida muy distinta a la de su hermana pequeña, que pasó de ser periodista a reina consorte de España. Telma y Érika han optado por una trayectoria más discreta y reservada, sin aparecer demasiado en los medios de comunicación ni en las revistas del corazón. Telma tiene 50 años y Érika murió a los 31 años.

Telma Ortiz Rocasolano, la desconocida

Telma Ortiz Rocasolano nació el 27 de octubre de 1973 en Oviedo, Asturias, y es la hermana mayor de la reina Letizia. Mientras la Reina se convierte en un referente de la moda y de las mujeres, ella, dos años mayor, decidió desde el principio llevar una vida más privada y alejada de los medios. Es licenciada en Psicología y se ha dedicado a la rama infantil, trabajando en diversas fundaciones y organizaciones solidarias relacionadas con la infancia y la discapacidad, convirtiéndose en una defensora de los derechos de los más desfavorecidos.

Telma ha pasado por algunos momentos difíciles en su vida personal, como un matrimonio efímero con Jaime del Burgo, del que se divorció en el 2002. Después, tuvo una relación con el abogado Enrique Martín Llop, con quien tuvo una hija llamada Amanda, en 2014. A pesar de no estar en el centro de la atención pública como su hermana, la mayor de las Ortiz Rocasolano ha mantenido una imagen de compromiso social y discreción que ha preservado su vida personal de la curiosidad mediática, pero no ha podido evitar por completo a los titulares.

En 2020, se hizo público su romance con Robert Gavin Bonnar, un empresario escocés que fue marido de la famosa violinista Sharon Corr, miembro de The Corrs. La boda de ambos en 2001 duró hasta 2018, cuando decidieron separarse. Su relación anterior hizo que la historia de amor de Telma y Bonnar se convirtiera en tema habitual en los medios.

Ahora, su romance parece haberse afianzado a pesar del interés de los paparazzi y los comentarios de la prensa. La discreción de Telma se ha respetado, y poco se sabe de los íntimos detalles de su relación, pero sí han trascendido fotografías sobre momentos que han compartido en España o Escocia. Juntos tienen una niña, de nombre Erin, que todavía no hemos visto en público.

Érika Ortiz Rocasolano, la más cercana

Érika Ortiz Rocasolano, nacida el 16 de febrero de 1975 en Oviedo, fue la hermana pequeña de Letizia. Érika fue muy cercana a su hermana Letizia y tuvieron una relación estrecha a lo largo de sus vidas. Érika fue periodista y trabajó en varios medios de comunicación, como la Agencia EFE y varios periódicos. En su carrera, se especializó en la cobertura de temas de sociedad y cultura.

Érika se casó con Antonio Vigo en el 2003, pero lamentablemente la pareja se separó en el 2005. Tuvieron a una hija en común, Carla Vigo, que de vez en cuando aparece en la prensa por su relación con la Familia Real. Trágicamente, Érika sufrió la depresión durante años y, el 7 de febrero de 2007, murió a los 31 años. Su muerte conmovió a la familia Ortiz Rocasolano ya la opinión pública en España. Su triste pérdida marcó un momento doloroso para la familia y Letizia en particular. La Reina ha hablado públicamente sobre la importancia de la salud mental y el apoyo a las personas que sufren la depresión, en parte como consecuencia de la experiencia de su hermana.

Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, los padres de Letizia

En medio de toda esta historia se encuentran sus padres, Jesús José Ortiz Álvarez y María Paloma Rocasolano Rodríguez, que desempeñaron un papel fundamental en la vida de su hija, desde su educación y valores hasta su ascenso a la realeza española . Pese a estar divorciados desde antes de que doña Letizia entrara en la Familia Real, su relación es cordial y de vez en cuando se ven juntos en los actos oficiales de su hija o sus nietas.

El padre, Jesús José Ortiz Álvarez, nació el 17 de febrero de 1949 en el municipio asturiano de Tineo. Su vida estuvo dedicada al Periodismo y la Comunicación, una profesión que ha jugado un papel relevante en la historia de su familia. Graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se hizo un nombre como periodista en varios medios de comunicación regionales y nacionales. Actualmente mantiene una relación estable con Ana Togores.

A lo largo de su vida, ejerció su labor como corresponsal y redactor en diversas publicaciones, como el diario ABC y la agencia EFE. Su compromiso con la ética periodística y la comunicación le llevó a tener un papel clave en la formación de su hija Letizia, inculcándole los valores de la profesión, la importancia de la objetividad y la búsqueda de la verdad en la información.

Por su parte, María Paloma Rocasolano Rodríguez, madre de Letizia Ortiz, nació el 11 de septiembre de 1952 en Zaragoza, España. Su carrera y compromiso se centraron en el mundo de la sanidad, una profesión que también ha dejado una impronta en su hija, la actual Reina. Licenciada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza, trabajó como enfermera en diversas instituciones de salud a lo largo de su vida.

Síguenos la pista

Lo nuevo

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00