Inici » El legado de Turgut Reis: un corsario otomano en el Mediterráneo

El legado de Turgut Reis: un corsario otomano en el Mediterráneo

by PREMIUM.CAT
un home amb un uniforme blau dret al costat d'una massa d'aigua amb una ciutat al fons i un barret vermell posat, Altoon Sultan, vfx, un retrat de personatges, regionalisme

El impacto de Turgut Reis en el Mediterráneo

Hace 459 años, en el llano del Fuerte de San Telmo, fallecía Turgut Reis, conocido como Dragut, un capitán corsario al servicio del Imperio otomano. Dragut fue un azote para los pueblos marineros de los dominios cristianos del Mediterráneo occidental. Tras la muerte del temido corsario Barba-roja, Dragut se convirtió en su sucesor. Reunió una escuadra de dos docenas de bergantines y atacó y devastó varias localidades marineras de la costa de Campania y Calabria, secuestrando a cientos de personas que luego serían vendidas como esclavos en el norte de África y Estambul.

Incursiones en las costas cristianas

Entre 1545 y 1550, Dragut atacó repetidamente las costas catalanas, valencianas y mallorquinas. En 1545, atacó Pineda en Maresme, y en 1550, asaltó Cullera en Ribera Baja, causando numerosas muertes. Además, intentó un ataque en Pollença, pero la población logró repelerlo, aunque con pérdidas significativas.

El asedio de Malta y su legado

En 1565, Dragut, ya almirante de la marina otomana, fue enviado a atacar Malta, entonces en posesión de los caballeros de la Orden de San Juan del Hospital. Durante el asedio, Dragut resultó gravemente herido por el impacto de una bola de cañón. Falleció esa misma noche, a la edad de 80 años.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00