Inici » Osasuna y Moss lideran la sostenibilidad en el mundo del deporte

Osasuna y Moss lideran la sostenibilidad en el mundo del deporte

by premium.cat
una pancarta roja y azul con una corona y una franja azul y blanca con las palabras mciss, Colin Moss, logotipo, representación digital, regionalismo

Una colaboración inédita para promover la sostenibilidad

Moss, especializado en tecnología ambiental, y el Club Atlético Osasuna, un destacado miembro de la liga española, han anunciado una asociación sin precedentes que marcará un punto de inflexión en la sostenibilidad en el ámbito del deporte.

Moss se convierte en el patrocinador oficial de Osasuna con el título de ‘Soci Global de Sostenibilitat’, comprometiéndose a compensar la huella de carbono del equipo y las actividades deportivas del club del año 2023. Además, tomará medidas concretas para reducir y compensar la huella y el impacto de 2024.

Objetivos y medidas concretas

Esto implica la medición y compensación de todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades administrativas y deportivas de Osasuna, incluyendo su emblemático Estadio El Sadar y la Ciudad Deportiva de Tajonar, así como los desplazamientos del equipo en autobús y avión, y el consumo de agua del club.

Moss será responsable de calcular el inventario de carbono del club, utilizando los más elevados estándares de credibilidad, y de neutralizar estas emisiones a través de bonos de carbono de conservación en la Amazonia brasileña.

Compromiso con la comunidad y transparencia

Moss y Osasuna ofrecerán también a los aficionados la posibilidad de comprar créditos de carbono para compensar la huella de carbono de productos oficiales del club e incluso entradas de partidos, fomentando así la participación de la comunidad en esta iniciativa sostenible.

En esta línea, se prevén organizar eventos y charlas para sensibilizar a la comunidad, empresas y población navarra sobre la importancia de la sostenibilidad, buscando una mayor conciencia y contribución de todos para construir un planeta más sostenible.

Referente europeo en sostenibilidad

A través de esta asociación, Moss y Osasuna se comprometen a proporcionar la máxima transparencia de sus acciones, haciendo públicos los cálculos de inventario y número de bonos de carbono utilizados en la compensación a sus sitios web, con la intención de servirle como a ejemplo positivo e inspirador para el resto del fútbol europeo.

Compromiso con la conservación de la Amazonia y la sostenibilidad

Luis Felipe Adaime, CEO y fundador de Moss, destaca la importancia de esta asociación.

También expresa que esta iniciativa pone a Osasuna a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental en el mundo del fútbol, ​​demostrando su compromiso integral con la conservación del bosque más grande del mundo, la Amazonia, y fomentando hábitos más sostenibles.

Por su parte, Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna, resalta el fuerte compromiso del club con las causas sociales y la preservación del medio ambiente, subrayando la importancia de ser un referente en este ámbito.

Contribución de Moss a la conservación de la Amazonia

Moss, presente en el mercado desde marzo de 2020, utiliza tecnología para democratizar el mercado de créditos de carbono, contribuyendo directamente a la conservación de árboles en proyectos de gestión forestal en la Amazonia y combatiendo la deforestación a través de su innovación tecnológica .

En resumen, la unión entre Moss y Osasuna no sólo representa un paso hacia la sostenibilidad en el mundo del deporte, sino también un ejemplo inspirador de cómo las organizaciones pueden colaborar por un futuro más sostenible y positivo para el planeta.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00