Inici » Sant Joan de Vilatorrada dispone de nuevas cuentas para 2024 después de tres años sin presupuesto

Sant Joan de Vilatorrada dispone de nuevas cuentas para 2024 después de tres años sin presupuesto

by premium.cat
un grupo de personas sentadas a las mesas en una sala con paredes de piedra y arcos en las paredes, y una mujer parada frente a la mesa, Apeles, panorámica, una fotografía con cambio de inclinación, les automatistes

El presupuesto municipal de 2024, que asciende a 11.705.000 euros, ha recibido el apoyo del equipo de gobierno y el rechazo de Junts

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada ha dado luz verde este jueves al presupuesto municipal de 2024, que supone el primero desde 2020, puesto que en los últimos tres ejercicios se habían prorrogado las cuentas. El presupuesto de 2024, que asciende a 11.705.000 euros, ha contado con diez votos a favor del equipo de gobierno formado por Alternativa per Sant Joan y Compromís con Sant Joan, cinco abstenciones del PSC y ERC, y dos votos en contra de Juntos.

El alcalde, Jordi Solernou, resaltó que el Ayuntamiento recupera un nuevo presupuesto que les permitirá «continuar trabajando para impulsar proyectos y servicios para mejorar nuestro pueblo». Señaló que después del aumento de los suministros básicos de los últimos años «cada vez era más complicado hacer funcionar el pueblo y el Ayuntamiento sin unas cuentas adaptadas a la realidad. Sin unos presupuestos nuevos no podríamos trabajar en hacer nuevos proyectos para todos los vecinos y vecinas». Solernou, ha puesto como ejemplo de la necesidad de disponer de nuevas cuentas que el gasto de gas de los equipamientos municipales se haya doblado llegando a ser de más de 150.000 euros.

Prioridad en la atención y servicios a las personas ya las políticas medioambientales y de territorio

Por su parte, la concejala de Hacienda, Núria Valencia, también se ha referido al hecho de disponer de nuevos presupuestos: «Nos fijamos como objetivo tener nuevas cuentas para poder mejorar la gestión e impulsar nuevos proyectos, y hoy cumplimos con unos nuevos presupuestos ajustados a la realidad, que también nos permiten sentar las bases para nuevos proyectos y nuevas inversiones a medio plazo».

A lo largo de su intervención, Valencia repasó las principales novedades del presupuesto de 2024. Así, indicó que «el acuerdo de los dos grupos que formamos gobierno se marca como prioridad la atención y servicios a las personas, y construir un pueblo más ecológico y mejor cuidado. Gracias a las nuevas cuentas empezamos a trabajar, incorporando nuevos proyectos o servicios que nos llevan en esta dirección».

Aumento del gasto en atención a las personas

Así, en el ámbito de atención a las personas se observa un incremento generalizado del gasto incluido en estas concejalías. Destacan, entre otros, el aumento del 157% en ayudas individualizadas, la incorporación de ayudas para la teleasistencia, nuevos proyectos de educación e infancia como el Bus a Peu, la ampliación de la programación cultural o el aumento de un 46% del presupuesto dedicado a las acciones por la igualdad a feminismos y LGTBI.

Mejora del mantenimiento y nuevos proyectos medioambientales y de territorio

La segunda de las prioridades en las que el gobierno destaca que se centran las cuentas está en las políticas medioambientales y de territorio. Señalan que las nuevas cuentas podrán mejorar su mantenimiento, incorporando un nuevo peón de brigada o aumentando el presupuesto de limpieza viaria en un 30%. Las políticas de medio ambiente experimentan una ampliación de las partidas del 32% que permitirán disponer de nuevos proyectos en energías renovables, transición energética o promoción de la movilidad sostenible. Asimismo, como novedad, se incorporan los recursos para empezar a desarrollar el recientemente aprobado Plan Local de Vivienda.

Inversiones para mejorar la vida cotidiana y para proyectos futuros

En referencia al capítulo de inversiones, se incorporan las partidas para llevar a cabo la primera fase de rehabilitación de Mas Llobet, la ampliación de la red de refugios climáticos con nuevos toldos e incremento del verde urbano, y una nueva área de recreo para perros, largamente reivindicada por los vecinos. La concejala Valencia, ha señalado que «el presupuesto se centra en inversiones para mejorar la vida cotidiana pero también ponemos las bases para poder incorporar inversiones importantes que se van a incorporar a lo largo del año o en los próximos ejercicios».

Buenos días Manresa NEWSLETTER DIARIA Las principales noticias de Manresa, Bages y Moianès recogidas en un correo

You may also like

Sant Joan de Vilatorrada dispone de nuevas cuentas para 2024 después de tres años sin presupuesto

by premium.cat
un grupo de hombres parados frente a una ventana en un edificio con vidrieras y una vidriera, Eva Gonzalès, pintura al óleo renacentista, una foto, incoherentes

El presupuesto municipal de 2024, que asciende a 11.705.000 euros, ha recibido el apoyo del equipo de gobierno y el rechazo de Junts

El consistorio de San Juan de Vilatorrada ha dado luz verde este jueves al presupuesto para 2024, el primero desde 2020, cuando se prorrogaron las cuentas de los años anteriores. El presupuesto, que asciende a 11.705.000 euros, ha contado con diez votos a favor del equipo de gobierno formado por Alternativa per Sant Joan y Compromís con Sant Joan, cinco abstenciones del PSC y ERC, y dos votos en contra de Junts .

El alcalde, Jordi Solernou, ha expresado su satisfacción por disponer de nuevas cuentas que permitirán «continuar trabajando para impulsar proyectos y servicios que mejoran nuestro pueblo». Señaló que tras el aumento de los costes de los suministros básicos de los últimos años «cada vez era más complicado hacer funcionar el pueblo y el Ayuntamiento sin unas cuentas adaptadas a la realidad. Sin unos presupuestos nuevos no podríamos trabajar en hacer nuevos proyectos para a todos los vecinos y vecinas». Solernou ha puesto como ejemplo de la necesidad de tener nuevas cuentas que el gasto de gas de los equipamientos municipales se haya duplicado hasta superar los 150.000 euros.

Prioridad en la atención y servicios a las personas ya las políticas medioambientales y de territorio

Por su parte, la concejala de Hacienda, Núria Valencia, también se ha referido a la importancia de tener nuevos presupuestos: «Nos propusimos como objetivo tener nuevas cuentas para poder mejorar la gestión e impulsar nuevos proyectos, y hoy lo conseguimos con unos nuevos presupuestos ajustados a la realidad, que también nos permiten sentar las bases para nuevos proyectos y nuevas inversiones a medio plazo».

En su intervención, Valencia explicó las principales novedades del presupuesto de 2024. Así, indicó que «el acuerdo de los dos grupos que conformamos el gobierno se fija como prioridad la atención y servicios a las personas, y construir un pueblo más ecológico y mejor cuidado. Gracias a las nuevas cuentas empezamos a trabajar, incorporando nuevos proyectos o servicios que nos llevan en esta dirección».

Así, en el ámbito de atención a las personas se produce un incremento generalizado del gasto incluido en estas concejalías. Entre otros, destacan el aumento del 157% en ayudas individualizadas, la incorporación de ayudas para la teleasistencia, nuevos proyectos de educación e infancia como el Bus a Peu, la ampliación de la programación cultural o el aumento de un 46% del presupuesto dedicado a las acciones por la igualdad de feminismos y LGTBI.

La segunda de las prioridades en las que el gobierno resalta que se centran las cuentas es en las políticas medioambientales y de territorio. Señalan que las nuevas cuentas podrán mejorar su mantenimiento, incorporando un nuevo peón de brigada o aumentando el presupuesto de limpieza viaria en un 30%. Las políticas de medio ambiente experimentan una ampliación de las partidas del 32% que permitirán disponer de nuevos proyectos en energías renovables, transición energética o promoción de la movilidad sostenible. Asimismo, como novedad, se incorporan los recursos para empezar a desarrollar el recientemente aprobado Plan Local de Vivienda.

Inversiones para mejorar la vida cotidiana y preparar el futuro

En referencia al capítulo de inversiones, se incorporan las partidas para llevar a cabo la primera fase de rehabilitación de Mas Llobet, la ampliación de la red de refugios climáticos con nuevos toldos y aumento del verde urbano, y una nueva área de recreo para perros, muy reivindicada por los vecinos. La concejala Valencia, ha señalado que «el presupuesto se centra en inversiones para mejorar la vida cotidiana pero también ponemos las bases para poder incorporar inversiones relevantes que se van a incorporar a lo largo del año o en los próximos ejercicios».

Buenos días Manresa NEWSLETTER DIARIA Las principales noticias de Manresa, Bages y Moianès recogidas en un correo

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00